Connect with us

Metrópolis

Anuncian intervención preventiva y correctiva en la I.E.D Rodrigo de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

OPINIÓN CARIBE hizo presencia en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, escuela en la que se presentó una calamidad debido a las lluvias que se han presentado en la ciudad.

Con relación a la emergencia, la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta, anunció una intervenga preventiva y correctiva para mejorar el espacio físico desde el punto de vista ambiental en la Institución.

La Secretaría resolvió declarar la intervención en este establecimiento educativo desde el día 3 de octubre de 2019 hasta el día 14 de octubre de 2019.

Igualmente en la misma resolución, solicita a los órganos competentes tomar las acciones preventivas y correctivas inmediatas para evitar o disminuir el riesgo o amenaza en la comunidad educativa de la IED Rodrigo de Bastidas.

Al mismo tiempo, notificar, por conducto del Sistema de Atención al Ciudadano de esta Secretaría, la presente resolución al rector del Establecimiento Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas, al señor Alcalde Distrital de Santa Marta, a la Secretaria de Salud, al Gerente de la Oficina de Infraestructura y al Director del ESSMAR, comunicándole que contra la presente resolución procede el recurso de reposición dentro de los términos establecidos en la ley 1437 de 2011.

La medida es adoptada por el Secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, en ejercicio de las facultades legales, consagradas en la Ley 115 de 1994, Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015, y en especial las conferidas por el Decreto 117 del 27 de abril de 2017.

La emergencia

El pasado 19 de septiembre, la IED Rodrigo de Bastidas amaneció con aguas residuales que recibieron a los estudiantes.

El problema radicaba en que una alcantarilla que está rebosando en el interior de la institución y emanaba olores nauseabundos que impidieron el normal proceso de las clases.