Connect with us

Metrópolis

En octubre inicia el Plan Integral para la Recuperación del Centro Histórico de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

A buen ritmo marchan los preparativos del Plan Integral para la Recuperación del Centro Histórico de Santa Marta, que se ejecutarán por parte de la Essmar, la Secretaría de Gobierno Distrital, Policía Metropolitana, Dadsa, Dimar, empresarios, comerciantes y carperos del sector, entre otros.

El plan cuenta con dos fases, la primera fase se desarrollará en tres zonas, delimitadas entre la carrera primera y quinta: la zona 1 (de la calle 18 a la 22), la zona 2 (de la calle 14 a la 18), y la zona 3 (de la calle 10 a la 14).

Esta actividad tiene como objetivo potencializar la proyección turística y comercial del Centro Histórico, a partir de mejoras en materia de aseo, embellecimiento, imagen y seguridad. Para ello, más de 100 operarios y sensibilizadores se vincularán a esta iniciativa.

Acciones

Durante los días designados se realizará oxigenación de playas, barrido y lavado de calles, parques y monumentos, mantenimiento del canal pluvial y del alcantarillado, poda de árboles, jardinería y follaje, reposición de tapas y rejillas, y aseo de canecas. Además, se hará una recolección de material post consumo, inservibles y material aprovechable.

Además, los días 2, 3, 4, y 5 de octubre se realizarán distintas jornadas de sensibilización y concientización a propios y visitantes que se encuentren en el lugar.