Connect with us

Departamento

«Hemos tenido muchos avances en la red hospitalaria del Magdalena»: Gobernadora Rosa Cotes

Published

on

Este martes la Gobernación del Magdalena en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, realizó un recorrido por las obras que se están ejecutando en el municipio de Ciénaga con recursos de la administración departamental, con el fin de evidenciar los avances que se han logrado en la red hospitalaria del Magdalena.

Hospital San Cristóbal

El Hospital San Cristóbal ha sido uno de los más intervenidos en materia de infraestructura, cuenta con una área administrativa remodelada y moderna, además, de una nueva sala de urgencias que le brinda un mejor servicio a los cienagueros y habitantes de municipios vecinos.

Asimismo, en estos momentos se está construyendo una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, una Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, un Laboratorio Clínico, 4 Quirófanos y una Planta Eléctrica que suministrará de energía a todo el lugar en caso de que se corte el fluido eléctrico.

«Hemos tenido muchos avances en la red hospitalaria del Magdalena. En Ciénaga podemos observar muchas construcciones nuevas, todas ejecutadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los cienagueros», afirmó Rosa Cotes de Zúñiga, Gobernadora del Magdalena.

De igual modo el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos, agregó que con las intervenciones del hospital de Ciénaga se descongestionará el Hospital de Santa Marta, «El Hospital San Cristóbal va encaminado a prestar servicios de mediana y alta complejidad que será de ayuda para descongestionar el Hospital Julio Méndez Barreneche, que en estos momentos ha absorbido la atención por la falencia de los puestos y centros de salud de Santa Marta.»

Puestos de salud
La administración departamental ha invertido en la mejora de los puestos de salud de Ciénaga y sus corregimientos, recuperando su planta física.

Los Puestos de Salud remodelados fueron: Palmor, San Pedro, Cordobita, Sevillano, Miramar y La Floresta.

Además, actualmente se desarrolla la remodelacion y ampliación del puesto de salud del barrio Nelsón Pérez ubicado al sur de Ciénaga.

«Se ha hecho una gran inversión para mejorar los puestos de salud que hemos visitado, son puestos de Salud que la gobernación en esta administración le ha metido la mano y ha hecho un mejoramiento de infraestructura y de dotación para brindar un mejor servicio», afirmó Anselmo Hoyos, secretario de Salud Departamental.

Se espera que en el mes de noviembre se entreguen las obras que se están ejecutando.