Connect with us

Metrópolis

MinEducación y Secretaría de Educación buscan lograr una educación integral y de calidad en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del convenio con OEI – MEN para fortalecimiento de las capacidades de gestión, organizativas e institucionales  de la Secretaría de Educación de Santa Marta, que permita mejorar los procesos administrativos para la calidad de la educación, se realizó una mesa de trabajo con asesores de esta cartera del orden nacional.

El objetivo es lograr una educación integral de calidad impartida en todas las etapas de la vida para jóvenes, niños, adultos, universitarios, que permita potenciar el desarrollo de la región, y crear competencias encaminadas a potenciar las capacidades de trabajo de la Secretaría de Educación para el mejoramiento continuo de la presentación del servicio a la comunidad.

El convenio

El convenio del Ministerio de Educación con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, comprende el desarrollo de tres líneas de trabajo con acciones “pertinentes y sostenibles” para el mejoramiento de la gestión educativa de los territorios con el fin de consolidar una educación que asegure acceso y calidad en todo el territorio nacional.

*Líneas de trabajo*

La línea de Trabajo No. 1, Gestión Territorial de la Política Educativa, le apunta al fortalecimiento de las capacidades institucionales y organizativas de las entidades territoriales para la definición y la implementación de acciones articuladas, pertinentes y sostenibles para una mejor gestión educativa.

La línea de trabajo No. 2, Fortalecimiento de la Gestión del Sector, le apunta a acompañar los equipos de trabajo de las entidades territoriales en torno a las capacidades para adelantar procesos de gestión integrales y articulados en materia de atención educativa.

La línea de Trabajo No. 3, Haciendo equipo por la educación , le apuesta a generar procesos de trasformación educativa por medio del empoderamiento de las familias, la comunidad educativa, los agentes institucionales, los diversos actores de la sociedad civil, y los territorios como protagonistas del cambio.