Connect with us

Territorio

Inició el Plan de Ordenamiento de Playas en el sector del barrio Miramar de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El Plan de Ordenamiento de Playas se da como consecuencia al cumplimiento de la sanción interpuesta por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), mediante la Resolución 1309, a la Multinacional Drummond Ltd., por el vertimiento de carbón mineral en el lecho marino de Ciénaga en el año 2013, y la desarrollan la oficina de turismo de la Alcaldía en articulación con la empresa Interaseo.

La medida ecológica y de reciclaje, comprende la instalación de 35 puntos limpios –instalando 5 por día hasta llegar a su totalidad– en alrededor de 522 metros, contemplados en los estudios realizados durante el proceso de viabilidad.

Asimismo, serán instaladas graderías, bancas, arcos para canchas de vóleibol y fútbol playa, tres garitas salvavidas y tres rampas para permitir un fácil acceso a personas con discapacidad, cada una de ellas, ubicadas en puntos georreferenciados.

Cabe resaltar, que luego de estas instalaciones, será realizado un balizamiento de playas y se dispondrá para la comunidad cienaguera, 150 carpas a lo largo del sector y otros elementos de utilidad en las playas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *