Connect with us

Región Caribe

Aeropuerto de Valledupar se inundó por fuerte aguacero

Opinión Caribe

Published

on

Luego de un torrencial aguacero que se presentó la noche de ayer y que se agudizaron en la madrugada de hoy, el aeropuerto Alfonso López de Valledupar fue unos de los afectados por la inclemencia del clima.

Las inundaciones llegaron hasta la sala de espera, la pista de aterrizaje que obligó al cierre de las actividades aeroportuarias.

«Fue necesario para el caso del aeropuerto, el uso de una máquina succión para extraer el agua pero la continuidad de las lluvias ha dificultado el trabajo» señaló el comandante de Bomberos de esta ciudad.

Por su parte, directivos del aeropuerto aseguraron que el problema se basa en que tras las lluvias, «las aguas que se recogen de las calles de Valledupar, van a parar directamente al sector donde se encuentra el aeropuerto».

Además del aeropuerto, las lluvias también generaron afectaciones en sectores como los barrios 450 años y El Edén, lugares en donde la llegada de las lluvias significa un problema permanente.
Sigue la temporada de lluvias

Por su parte el Ideam advierte que las lluvias se extenderán durante todo el mes de octubre y advierten sobre posibles inundaciones en los municipios del norte del Cesar, por donde transitan los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *