Connect with us

Educación

Se fortalecen las competencias profesionales en disciplinas empresariales de la región

Opinión Caribe

Published

on

A través de un portafolio integral de programas de postgrados, conformado por especializaciones, maestrías y doctorados, la Universidad del Magdalena le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa de su entorno, formando en competencias postgraduales a profesionales con amplia competencia y titulación.

En cumplimiento del Plan de Gobierno 2016- 2020, liderado por el Rector Pablo Vera Salazar, se ha gestado desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas una oferta de postgrados integrada por: Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Alta Gerencia, Especialización en Finanzas, Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos, Especialización en Gestión para el Desarrollo Territorial, Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, Maestría en Administración, Maestría en Cooperación Internacional y Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible.

“Es una amplia gama que ayuda al fortalecimiento de las competencias de nuestros graduados y de profesionales graduados de otras universidades, para fortalecer sus competencias empresariales, su desempeño profesional, favorecer su ascenso laboral y también que el desarrollo de sus investigaciones, para el caso de las maestrías, los temas se articulen con la resolución de problemas prácticos de las organizaciones y del entorno local y regional”, señaló la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Estos programas de postgrados tienen un enfoque interdisciplinar, van dirigidos a profesionales del área de las ciencias empresariales y económicas, sin excluir a profesionales de otras áreas del saber. Además, la educación de alta calidad ofrecida por estos, es respaldada por la reconocida experticia y titulación de docentes nacionales e internacionales, que conforman su cuerpo docente.

Un elemento innovador de esta oferta, es la Especialización en Dirección y Liderazgo de Organizaciones Educativas- DILOE, que será lanzada este mes entre la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios Superiores.

“Esta Especialización es una apuesta por contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de nuestro entorno inmediato, infortunadamente, nuestro territorio adolece de una calidad educativa sostenible, los muchachos de los niveles precedentes vienen con unos vacíos en su formación como bachilleres, y esta especialización busca aportar un granito de arena, a la solución de esta problemática a través de la formación de buenos gestores y líderes de las organizaciones educativas”, aseguró la decana Julieth Lizcano Prada.

Cabe destacar, que las inscripciones para los postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas se encuentran abiertas para el periodo 2020-I, los interesados podrán acceder a una amplia información de estos a través del correo cienciaempresariales@unimagdalena.edu.co o los teléfonos 4381000 Ext. 2324 – 301 566 5652.