Connect with us

Metrópolis

Esta tarde, candidatos a la alcaldía distrital participan en foro sobre los principales retos de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Dándole seguimiento a el proceso de construcción de una agenda de políticas públicas para la ciudad, la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa luego de desarrollar varias mesas de trabajo previamente para la definición de propuestas que puedan solventar los retos que enfrenta la capital del Magdalena, organiza el ´Foro de Candidatos a la Alcaldía de Santa Marta´, que se realizará esta tarde, a partir de las 2:00 pm en la biblioteca de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Este espacio representa la unión de esfuerzos del sector privado (Cámara de Comercio de Santa Marta, Comité Intergremial, Asociación de Empresarios del Magdalena e Invest in Santa Marta), la academia (Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia) y la sociedad civil (Fundación Tras la Perla, Corporación Santa Marta Vital y Santa Marta Cómo Vamos) para incidir en la superación de los principales retos de ciudad.

Recientemente la Alianza presentó a los candidatos a la alcaldía la Agenda de Ciudad 2020- 2023, que reúne los principales retos estratégicos de Santa Marta, así como una serie de iniciativas y acciones de política pública que debieran ser implementados en el próximo plan distrital de desarrollo. En esta ocasión, la ciudadanía en general podrá escuchar la opinión de los candidatos sobre los cinco retos estratégicos identificados: Agua, Calidad Educativa, Empleo e Informalidad, Salud y Seguridad.

Candidatos responden

El foro es de libre asistencia y será moderado por Juan Carlos Velásquez, director de asuntos públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia y periodista de TeleAntioquia. Asimismo, se realizará una pregunta por cada reto estratégico para conocer qué tipo de acciones y decisiones tomarían los candidatos y una serie de preguntas formuladas por la ciudadanía en general.

Para la Alianza es de vital importancia la generación de estos espacios a fin de promover el voto informado en la ciudad; en ese sentido, se busca que los candidatos socialicen sus propuestas y propongan soluciones a los cinco retos estratégicos identificados y puedan dar respuesta a las principales problemáticas de los samarios. Al finalizar el Foro, se firmará un pacto de adopción de la Agenda de Ciudad para que en el próximo plan de desarrollo distrital sean adoptadas las principales líneas de acción allí expuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *