Connect with us

Educación

Estas son las 10 mejores universidades del mundo para el 2020

Opinión Caribe

Published

on

La compañía británica especializada en educación dio a conocer el ‘World University Ranking’, una lista de las 1.000 mejores universidades del mundo, cuyos primeros lugares son ocupados en su mayoría, por gran parte de las instituciones educativas de EE. UU. y Reino Unido. Los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron la reputación académica, número de citaciones en los artículos académicos, proporción entre el número de facultades y el número de estudiantes nacionales y extranjeros y la reputación de los empleados. Si está pensando estudiar en el extranjero, podría considerar alguna de estas opciones.

#1 Instituto Tecnológico de Massachusetts



La universidad ubicada en Cambridge, Massachusets en EE. UU, fue fundada en 1861 y desde entonces, trabaja por la educación en ciencia, tecnología e investigación. Hoy en día, es una prestigiosa universidad con más de 11 mil estudiantes de pregrado y posgrado, dividida en cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; administración y ciencias. Además, cuenta con uno de los programas deportivos intercolegiales más amplios del mundo y con 12 museos y galerías abiertas al público. Su lema: Mente y mano.

#2 La Universidad Leland Stanford Junior

 

 

Ubicada en Stanford, California En EE. UU., a pocos kilómetros de San Francisco. Fue fundada en 1891 por el senador Leland Stanford y su esposa, en honor a su hijo fallecido, Leland Jr. Con más de 128 años de historia se define a sí misma como un espacio para aprender, descubrir, innovar, expresar y discutir, por lo que actualmente cuenta con 2.219 facultades y más de 16.424 estudiantes de todo el mundo.

Es uno de los campus universitarios más grandes de EE. UU., cuenta con 19 premios Nobel ganados por su comunidad. Entre sus egresados se encuentran creadores y líderes de importantes compañías a nivel mundial como Yahoo, Google, Hewlett-Packard, entre otras compañías tecnológicas de vanguardia. De hecho, se apoda “Fábrica multimillonaria”.

#3 Universidad de Harvard

Es la institución educativa superior más antigua del mundo, fue fundada en 1636 y está ubicada en Cambridge, Massachusetts, a tres millas al noroeste de Boston. De acuerdo con su página oficial, “se dedica a la excelencia en educación, el aprendizaje y la investigación, y al desarrollo de líderes en muchas disciplinas”, permitiendo que en la actualidad cuente con más de 360 mil estudiantes en todo el mundo y cada año más del 20 mil personas buscan ser admitidos.

Entre sus exalumnos se destacan ocho presidentes de los Estados Unidos, mandatarios de otros países, 62 multimillonarios vivos y un número importante de premios Nobel, Pulitzer, etc.

#4 Universidad de Oxford

Es una ciudad universitaria dispersa por todo el centro medieval de Oxford, Inglaterra y aunque no se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de su fundación, es la institución de educación superior más antigua en el mundo de habla inglesa. Comprende 44 colegios y salas y el sistema de bibliotecas más grande del mundo, su oferta académica está dividida en humanidades, matemáticas, física y ciencias de la vida; ciencias médicas; y ciencias sociales.

Cuenta con alrededor de 22 mil estudiantes, de los cuales el 40 % son personas del extranjero.

#5 Instituto Tecnológico de California


Este prestigioso instituto de ciencia e ingeniería fundado en 1981, está ubicado en Pasadena California y cuenta con un campus de 124 hectáreas que albergan alrededor de 948 estudiantes de pregrado y 1.285 de posgrado. Sus instalaciones de alta calidad están diseñadas especialmente para realizar una alta producción de conocimiento científico, de hecho, cuenta un Laboratorio de Propulsión a Chorro, propiedad de la NASA, un laboratorio de sismología, un centro de innovación energética y una red internacional de observatorios.

#6 Escuela Politécnica Federal de Zúrich

Esta universidad pública fue fundada en 1855 en Rämistrasse, Zúrich en Suiza y actualmente está catalogada como una de las más importantes del mundo en cuanto a ciencia y tecnología, reconocida por su investigación e innovación en ingeniería, arquitectura, química y física. Las clases de los programas de pregrado se dictan en alemán, mientras que las maestrías y doctorados se dan en inglés.

#7 Universidad de Cambridge


Esta institución de investigación pública está ubicada en el centro de la antigua ciudad de Cambridge, a 50 millas al norte de Londres, fue fundada en 1209 y es la cuarta universidad más antigua del mundo y la segunda de habla inglesa. Consta de varios edificios y se divide en 31 colegios autónomos que en su mayoría se encuentran sobre el río Cam. Tiene alrededor de 150 programas académicos reunidos en 5 disciplinas: artes y humanidades, ciencias biológicas, medicina clínica, humanidades y ciencias sociales, ciencias físicas y tecnología, albergando aproximadamente 150 facultades y otras instituciones.

La universidad es conocida porque se preocupa por el bienestar de los estudiantes, por lo que cuenta con excelentes instalaciones como más de 100 bibliotecas, museos de arte, espacios para la ciencia y la cultura y un jardín botánico.

#8  University College de Londres

También conocida como ‘London´s Global University’, es una de las mejores universidades públicas interdisciplinares del mundo enfocada en la investigación, además de ser la tercera más antigua de Inglaterra. Fue la primera institución del país en aceptar mujeres y otros estudiantes de diferente raza, religión y clase social, además de ser pionera en dictar cátedras de ingeniería química, egiptología, ingeniería eléctrica, inglés, francés, fonética, psicología y zoología.

#9  Escuela Imperial de Londres



Esta universidad fundada en 1907 está ubicada en el barrio de South Kensington de Londres, está especializada en ciencia, tecnología, medicina y ciencias empresariales, lo que la ha hecho merecedora de prestigiosos estudiantes galardonados con premios Nobel. En la actualidad tiene importantes investigaciones en cuanto al desarrollo de tecnologías bajas en carbono, terapias con células madre para accidentes cerebrovasculares y sobre cómo convertir la luz en materia.

Es una de las universidades que más estudiantes extranjeros recibe. De hecho, alrededor del 59% de su alumnado pertenecen a 140 países del mundo, lo que la convierte en un campus diverso y acogedor.

#10 Universidad de Chicago



Esta universidad privada especializada en investigación fue fundada en 1856 y es una de las mejores de EE. UU. Cuenta con más de 16 mil estudiantes, de los cuáles un 10 % son procedentes del extranjero, quienes tienen acceso a más de 400 clubes y sociedades, entre equipos deportivos, grupos artísticos, culturales y religiosos, agrupaciones políticas y de intereses colectivos.

En su número de exalumnos se destacan 29 premios Nobel, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, los novelistas Philip Roth y Saul Bellow, entre otros ilustres profesionales que fueron parte de la institución.

 

Tomado de: El Tiempo*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *