Connect with us

Territorio

¿Qué otro candidato se le unirá a Blanca Fernández para ganar la Alcaldía de Ciénaga?

Opinión Caribe

Published

on

Se siguen moviendo las piezas en Ciénaga para lograr el máximo cargo municipal, esta vez, la campaña de Blanca Rosa Fernández por el partido Colombia Humana tiene una nueva adhesión, se trata de Hilmer Santrich, quien decidió desmontar su candidatura y adherirse a la campaña del ‘verdadero cambio’.

“Hemos decidido unir fuerzas para conformar, consolidar, un nuevo movimiento político que marcará la historia del municipio de Ciénaga, un movimiento político conformado por cienagueros, para cienagueros”, afirmó Hilmer Santrich al momento de adherirse a la campaña de Blanca Rosa Fernández.

Con Santrich ya van 3 aspirantes a cargos populares del municipio que se añaden y muestran su apoyo a Blanca Rosa Fernández. Recordemos que a principios de este mes el candidato por el partido Alianza Verde, Bladimir Torres, hizo la misma jugada de Santrich.

Además, se le suma el candidato al Concejo de Ciénaga Carlos Padilla Peña, quien en septiembre del presente año anunció una gran alianza con Luis Tete Samper, que 15 días después disolvió y terminó uniéndose a Blanca Fernández.

“Estamos esperando que se unan otros candidatos, también con una excelente hoja de vida, también valiosos, queremos decirle que aquí está el proyecto para Ciénaga donde cada uno de nosotros pondrá su mejor labor para sacar adelante a Ciénaga, aquí los estamos esperando”, afirmó Fernández en el evento de adhesión.

Por su parte el candidato Favio Espinoza, del partido Colombia Renaciente, ha asegurado que no va a vender su campaña, ni se va a adherir a ninguna campaña política “no voy a vender el sueño de los cienagueros al mejor postor”.

¿Cuántos candidatos quedan?

Con las adhesiones el panorama para este 27 de octubre queda con 8 candidatos:

1. Mauricio Fernández – Polo Democrático
2. Blanca Rosa Fernández – Colombia Humana
3. Favio Espinoza – Colombia Renaciente
4. Orlando Dangond – Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA
5. José Rafael ‘Chinto’ Serrano- Movimiento Soy Puro Pueblo
6. Rafael Bermúdez – Cambio Radical
7. Luis Tete Samper – Movimiento De la Mano con El Pueblo
8. Shirley Charris – Partido Alianza Social Independiente
Faltan 11 días para las elecciones, ¿Quién más se unirá a la campaña de Blanca Fernández?