Connect with us

Metrópolis

Contraloría General de la Nación en silencio sobre el control excepcional a la alcaldía distrital

Opinión Caribe

Published

on

La Contraloría General de la República, a través de un auto administrativo, aceptó la solicitud del Representante del Magdalena, Hernando Guida Ponce, para ejercer control excepcional en la Alcaldía Distrital de Santa Marta, con el objeto de establecer presuntas irregularidades contra el patrimonio público, durante los periodos del alcalde Carlos Caicedo y Rafael Martínez, en el cual se debían dar los resultados el pasado 11 de octubre y hasta el momento la Contraloría no se ha pronunciado al respecto.

La solicitud, la realizó la Comisión IV de la Cámara de Representantes para ejercer control excepcional a los recursos manejados en las administraciones del exalcalde Carlos Caicedo; y el alcalde Rafael Martínez, por presuntos hechos de corrupción.

En la petición elevada a la Contraloría fue requerida la indagación sobre la ejecución de más de 2 billones de pesos que presuntamente habría ejecutado el alcalde titular, Rafael Martínez. También harían auditoría al gasto 200 mil millones de pesos en contratos de prestación de servicios y estudios de reestructuración; a las obras del Sistema Estratégico de Transporte, entre otros proyectos.

Cabe destacar que el contralor de la República Carlos Felipe Córdoba, visitó la ciudad el pasado 5 de septiembre en donde manifestó que “estamos verificando y reuniéndonos con la gerencia para ver un balance de cómo va el control excepcional. Tenemos los equipos en campo en la ciudad haciendo las visitas permanentes, verificando los contratos que se hicieron por parte de la Alcaldía en su momento”.