Connect with us

Metrópolis

En puestos de votación, habrá plan de contingencia para acueducto y alcantarillado

Opinión Caribe

Published

on

Desde el pasado jueves 24 de octubre hasta este sábado 26, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P- estará adelantando un plan de contingencia para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado, durante las votaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre, en los colegios e instituciones habilitados como puestos de votación.

Acueducto

Como medida de contingencia, Essmar inició la priorización de los puestos de votación desde el jueves, con el fin de verificar las condiciones del sistema de acueducto y, de este modo, coordinar la distribución en las diferentes zonas. Esto ayudará a suministrar de manera alternativa el servicio de carro-tanques y suplir la falta de abastecimiento, en caso de ser necesario.

Para ello, la empresa tendrá dispuestos 2 puntos de cargue de agua potable, proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ y la PTAP de Mamatoco, junto a seis carro-tanques que atenderán cualquier eventualidad este fin de semana.

Adicionalmente, fue creado un grupo donde se encuentra personal operativo de la Essmar; con el objetivo de atender, a la mayor brevedad posible, las solicitudes de los miembros de la Registraduría Nacional y los veedores distritales que se encontrarán en los planteles educativos.

Asimismo, las líneas de atención al cliente 116 y 4209676 estarán habilitadas las 24 horas del día, con agentes de call center, que responderán las inquietudes de los ciudadanos.

Alcantarillado

Por su parte, para garantizar el funcionamiento de las redes sanitarias durante los comicios electorales, el área de alcantarillado inició el jueves pasado un programa de mantenimientos preventivos a redes internas y externas del sistema sanitario y pluvial, que se extenderán hasta este sábado.

Dichas labores se han ido realizando en los colegios: Jacqueline Kennedy, Liceo del Norte, Rodrigo de Bastidas, Instituto Magdalena; e incluyen limpieza y lavado de registros domiciliarios con apoyo de una cuadrilla manual y un equipo succión-presión.

Además, la Essmar cuenta con cuatro camiones succión-presión y personal disponible, dotados con camionetas y vehículos, para atender cualquier tipo de emergencia que se llegue a presentar en los establecimientos destinados como puestos de votación.

Por último, se ha llevado a cabo un plan de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo, redes y colectores de la ciudad, aledaños a los puntos mencionados, para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *