Connect with us

Metrópolis

Ya son cerca de 600 proyectos productivos aprobados en el proceso de reincorporación

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de experiencias lúdicas y capacitaciones técnicas la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Tránsito y Transporte creó el proyecto llamado el Festival de la seguridad vial “Magdalena viva en la vía” que consiste en una caravana que recorrerá diferentes vías del Departamento, con estación en 12 municipios.

“Magdalena viva en la vía” iniciará el próximo 12 de noviembre con un gran montaje de varios stands con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre sus responsabilidades como actores viales, logrando visualización, concientización y aprendizaje para convertirlos en multiplicadores de la seguridad vial. Esta iniciativa está dirigida a toda la comunidad en general.

El jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta manifestó el compromiso del Tránsito Departamental con la reducción de accidentes en las vías del Departamento: “como organismo de tránsito estamos comprometidos con la disminución de siniestros viales. Es por esto que se traerá esta nueva campaña al Departamento, para que por medio de actividades lúdicas que generen impacto, las personas puedan aprender y valorar más la vida”.

Las actividades que serán dispuestas para la ejecución de la campaña, como charlas y talleres prácticos están dirigidas a la prevención y generación de destrezas. Es un recorrido a través del cual los asistentes podrán adquirir conocimientos relacionados con: sensibilización por medio de herramientas audiovisuales como videos especializados en seguridad vial; características técnicas y funcionales de cascos para motociclistas; mantenimiento preventivo de motos; reconocimiento de los puntos ciegos en la conducción; efecto del consumo de sustancias psicoactivas, estupefacientes y fatiga en la conducción; examen de destrezas en la conducción de motocicletas por medio de simuladores; desarrollo de habilidades en la conducción de motos por medio de pistas de pruebas. Al finalizar el recorrido, cada asistente recibirá un certificado “Pacto por la Seguridad Vial” en donde constará su compromiso individual con la seguridad vial departamental.

La elección de los 12 municipios se hizo estratégicamente para lograr cubrir las diferentes zonas del departamento del Magdalena, por lo cual se escogieron las siguientes localidades: Ariguaní, Aracataca, Santa Marta, Zona Bananera, Fundación, El Retén, Pivijay, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Sitionuevo y Tenerife.

El proyecto se extenderá hasta finales del mes de noviembre y se espera con la implementación de este, disminuir la accidentalidad en el Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *