Connect with us

Metrópolis

Estrategias para evitar cierre de colegios privados   

Opinión Caribe

Published

on

Implementar el modelo de alternancia y establecer acuerdos de pago con los padres de familia, se cuentan entre las estrategias que establecieron conjuntamente la Secretaría de Educación de Santa Marta y representantes de los colegios privados de la ciudad, con el fin de que estas instituciones puedan seguir prestando servicios educativos para los niños, niñas y jóvenes en el Distrito.

Tales estrategias quedaron plasmadas tras un encuentro virtual en el cual se analizó la situación que atraviesan muchas de estas instituciones, afectadas por el bajo número de estudiantes matriculados, y la deuda del año anterior debido a los efectos de la pandemia por Covid-19.

El Liceo Caribe y el Colegio María Auxiliadora solicitaron formalmente su cierre.

La Secretaria de Educación Distrital no se atreven q dar un número exacto de posibles cierres pero afirman que son varias instrucciones con el mismo problema.

En el encuentro se expuso que algunos padres de familia están esperando que se defina qué tipo de modalidad, ya sea presencial, virtual o de alternancia se va a implementar este año por parte de los colegios privados para tomar una decisión sobre la matrícula de sus hijos.

Las instituciones educativas deben solicitar ante la Secretaría de Educación que quieren implementar el modelo de alternancia; también deben presentar una propuesta de protocolos de bioseguridad y mostrar una propuesta de cómo sería el modelo de alternancia de acuerdo con los lineamientos estipulados por el Ministerio de Educación.

Hay dos instituciones privadas que ya presentaron sus protocolos y serían aprobadas para implementar la alternancia educativa, 12 más han presentado la misma solicitud, a 8 de las cuales se les hizo la visita, de espera aprobación del comité para iniciar con la alternancia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply