Connect with us

ARIEL QUIROGA & ABOGADOS

Columnista de OPINIÓN CARIBE interpone tutela a Iván Duque

Published

on

El abogado y columnista de OPINIÓN CARIBE, Ariel Quiroga Vides, interpuso una tutela contra el presidente Iván Duque Márquez, tras no escuchar a la bancada de la oposición el pasado 20 de julio cuando se instaló de su última legislatura del Congreso.

 

A pesar que Duque, delego al ministro de interior, Daniel Palacio, los senadores de Alianza Verde, Colombia Humana, Comunes y Dignidad, aprovecharon esta circunstancia para entablar una tutela en su contra por no respetar el estatuto de oposición.

 

Este lunes 6 de septiembre, se conoció que el Consejo de Estado le otorgo 48 horas a la Presidencia de la República y al Congreso de la República para que den respuesta a la acción de tutela interpuesta por el abogado Quiroga luego de no escuchar a la bancada de la oposición.

 

En el documento interpuesto por el abogado se hace mención al incumplimiento de los derechos fundamentales, a la libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad, participación ciudadana, así como las garantías de participación y oposición política.

 

De acuerdo, a los demandantes, esta sería la tercera ocasión en el que el presidente, no escucha a la oposición, razón por la cual se “solicita que se les garantice sus derechos parlamentarios”

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply