Connect with us

Internacional

Escritora wayúu brilla en la Feria del Libro de Madrid

Opinión Caribe

Published

on

Vicenta Siosi Pino es la escritora que llevó cuatro de sus obras y ha estado en dos conferencias sobre oralidad, territorio y saberes wayuu.

Sus obras: Cerezas en verano, La señora iguana, Me gusta escuchar los pájaros y El dulce corazón de los piel cobriza, han sido de las más vendidas, a través de los cuales transmite las leyendas y mitos ancestrales de su etnia.

Participó en el conversatorio sobre ‘Territorio y oralidad’ y en otro sobre narradores wayuu. “Al evento asistieron muchas personas que se interesaron por conocer la cultura wayuu”, explicó.

Agregó que se siente honrada de haber sido invitada y consideró esta una gran oportunidad para ella y para otros escritores de La Guajira.

La ministra de Cultura Angélica Mayolo expresó que “Colombia es y alrededor de nuestras regiones y territorios hay mujeres maravillosas que muestran lo mejor de la literatura como Vicenta Siosi de La Guajira, quien ha estado en la feria del libro representando lo mejor de nuestro país”.

Dijo que “Vicenta Siosi, mujer wayuu, es una de las escritoras más representativas del empoderamiento femenino de La Guajira ¡Gran referente de la escritura y creatividad de Colombia!”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply