Connect with us

Nación

Desde el 14 de diciembre se exigirá carné con esquema de vacunación completo

Opinión Caribe

Published

on

Desde ayer 1 de diciembre, en el país empezó a regir la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso para eventos presenciales, públicos o privados, de asistencia masiva, para mayores de 12 años.

Por medio del reciente Decreto 1615 de 2021, con el cual el gobierno nacional imparte una serie de instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria y el mantenimiento del orden público, se establece la exigencia del carné con esquema de vacunación completo (esquemas de dos dosis o esquema de dosis única) a partir del martes 14 de diciembre de 2021 para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años. Los menores de 12 años quedan exceptuados de esta medida.

El decreto aclara que el Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con el Ministerio del Interior, podrá ampliar esta medida a otras actividades o sectores, de acuerdo con la evolución de la pandemia contra el covid-19 Y el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Se expresa también que quienes hacen parte de una investigación con vacunas y que estas se encuentran aprobadas por el INVIMA, como requisito de ingreso para las actividades deberán presentar el certificado emitido por el Centro de Investigación en el que se está desarrollando el ensayo clínico que los acredite como personas en investigación clínica con vacunas contra el covid-19.