Connect with us

Otras Ciudades

Con eucaristía, dan inicio al Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Opinión Caribe

Published

on

 

En el templo de la Merced, se adelanta el 2 de enero de cada año la ofrenda, en un acto religioso que une a las comunidades de la ciudad con las que llegan desde los 17 corregimientos, con sus productos agrícolas y lo frutos de la tierra.

En el lugar hacen presencia las principales autoridades de Pasto y Nariño, miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía, además de las comunidades del sector rural que realizan un acto de ofrenda a la Virgen traída por los padres mercedarios.

El evento se considera, en esta oportunidad, como la apertura oficial del Carnaval de Negros y Blancos, que por motivos de la pandemia de covid-19, aún tiene algunas restricciones para la participación total de las comunidades. El aforo en la iglesia es restringido, así como ocurrirá en los conciertos de Música Campesina, el RockCarnaval y el encuentro de tecno-cumbias, donde para ingresar se requiere de la presentación del carné de vacunación así como una inscripción previa.

“Los invito de manera especial a todos los amantes de este carnaval, en el sur, que vengan a disfrutar de esta versión diferente de lo que será esta manifestación. Los invitamos para que vengan con todas las normas de protocolos de bioseguridad, y lo establecido en la norma nacional, carné de vacunación en mano, para que puedan ingresar a los diferentes sitios donde los artistas del carnaval, músicos y demás escenas artísticas van a esperarlos con lo mejor de sus trabajos”, expresó el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo.

Por otra parte, la reina del Carnaval de Negros y Blancos, Susana Villota, en medio de la jornada religiosa, invitó a la ciudadanía en general a participar de los eventos de este 2 de enero.

“Hoy arranca por fin nuestro Carnaval 2022. Iniciamos con la misa en agradecimiento a nuestra patrona la Virgen de las Mercedes, para que bendiga nuestra fiesta y vamos a tener dientes conciertos, tenemos Rockcarnaval, tememos música campesina y tenemos un concierto de tecno-cumbia en la concha acústica, tenemos para todos los gustos”, sostuvo.