Connect with us

Región Caribe

Arranca el Carnaval de Barranquilla 2022

Published

on

 

El viernes 18 de marzo, alrededor de las 7:00 p. m. se dará inicio al desfile de Guacherna 2022 desde la calle 70 con carrera 44, en el cual, habrán más de 150 desfiles, grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos.

El carnaval de Barranquilla esta a punto de empezar, la celebración favorita de todos los barranquilleros, se realizará de manera presencial, pero, el carnet de vacunación con esquema completo y el tapabocas serán indispensable para los participantes de la Guacherna. Además, en cada bocacalle se dispondrá de dispositivos de autocuidado para los espectadores y carnavaleros.

Asimismo, con capacidad tecnológica y anillos de seguridad la Policía de Barranquilla brindará vigilancia.

Además de eso, el desfile nocturno, tiene como inspiración las composiciones e interpretaciones musicales del Rey de la Guacherna, las reinas, los reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia interpretaran y bailaran al ritmo de las producciones más importantes de Aníbal Velásquez.

Seguido de eso, el lunes 21 de marzo, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo el desfile de niños en el Gran Malecón, invitando a todos los carnavaleros a los desfiles y la coronación de Victoria y Juanjo. De la misma manera en la que realizará a las 7 de la noche, la escogencia y coronación de la Reina Popular 2022, en la Plaza de la Paz. Entre 29 candidatas será elegida la sucesora de Melanne Cantillo.