Cultura
La conmovida carta de una anciana de 82 años ingresada en un ancianato
La anciana cuenta en su carta la vida que lleva en el ancianato y como ha perdido las cosas más amadas de su vida entre ellos sus hijos, nietos y demás familiares, quienes pocas veces la van a visitar.
“Esta carta representa el equilibrio de mi vida. Tengo 82 años,4 hijos,11 nietos,2 bisnietos y una habitación de12metros cuadrados. Ya no tengo casa ni mis cosas amadas, pero tengo a alguien que arregla mi cuarto, me prepara para comer y hace mi cama, me controla la presión arterial y me pesa”, expresa.
Asegura ya no tener la dicha de escuchar las rizas de sus nietos, ni de verlos crecer, ni de abrazarlos, debido a que, estos solo van a verla “cada 15 días, otros cada tres o cuatro meses y otros nunca”.
“Ya no hago sopas, ni nuggets a los niños ni asados, ni hallacas. Aún me queda algún pasatiempo por hacer y el sudoku que me entretiene un poco”, agregó.
La mujer comentó ya sentirse un poco acostumbrada a la soledad, aunque hace terapia ocupacional y ayuda a demás ancianos “que están peor” que ella.
Su único recuerdo de su familia son unas fotos y algunos recuerdos que se trajo de casa.
“Espero que las próximas generaciones entiendan que la familia está hecha para tener un mañana (con los hijos) y para retribuir a nuestros padres con el tiempo que nos dieron para criarnos”, concluyó.