Connect with us

Cultura

Martes 13: ni te cases ni te embarques

Published

on

Según varias culturas esparcidas por todo el mundo como, la griega, nórdica e incluso algunos supersticiosos creyentes en Dios, han relacionado los martes 13, con un día de mala suerte, por los que en algunas ideologías deciden no realizar mayores esfuerzos en esta fecha.

Para los griegos, los días martes vienen cargados de malas vibras y energías, esto debido a que su nombre está conectado con el planeta marte, un lugar considerado como ‘maléfico’ para esa cultura, de igual forma es relacionado con el dios de la guerra y destrucción, Ares.

En la cultura judía y nórdica, no cambia mucho la creencia puesto que existe un mito que habla sobre que, son 13 los espíritus que malignos que rodean el mundo, sin embargo, esta misma civilización creía que sembrar un árbol en día 13 lo haría crecer más rápido, grande y fuerte.

Para los creyentes de la Biblia, este número tampoco tiene buenas referencias, debido a que lo relacionan con historias ahí contadas como la de la última semana, en la que participaron 13 personas antes de la muerte de Jesús; otra referencia es la del capitulo 13 del libro de Apocalipsis, es justo en esa parte donde se habla de la llegada del anticristo.

Incluso en el Tarot, la carta número 13 es la de la muerte y se representa con un esqueleto que porta una guadaña que es usada para matar a un niño y un rey.

A lo largo y ancho del planeta tierra, existen creencias alrededor de este número, pero hay algunas otras culturas, donde la mala suerte se relaciona con otras cifras, en Japón el cuatro (4), al igual que el nueve (9) y el 13; en Afganistán el 39; en países anglos sigue siendo el mismo número (13) pero estos lo relacionan con el viernes no martes.

Para contrarrestar las malas energías de este día, recomiendan:

  • Darse un baño con manzanilla para quitarte las «malas vibras»
  • Crear un amuleto para llevar siempre en tu bolsillo
  • Hacer un ritual de purificación en tu casa o lugar de trabajo
  • Plantar un árbol, el cual según leyendas nórdicas crecerá más fuerte.