Connect with us

Territorio

Socialización de proyectos culturales en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con la intención de que organizaciones del sector público y privado del Departamento, puedan  acceder a los recursos del Programa Nacional de Concertación Cultural,  el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Gobernación del Magdalena realizó en Aracataca y Santa Marta, la socialización de la convocatoria  para proyectos artísticos y culturales.

A cargo de Nidia Neira, coordinadora del Programa Nacional de Concertación, quien manifestó que estas jornadas son una invitación a fortalecer las manifestaciones culturales en esta región.

“Estamos entregando la información de condiciones de participación, los requisitos y la metodología o formulario para que presenten proyectos cuya ejecución sea en el año 2016”. Afirmó.

Las ocho líneas temáticas en las que se pueden inscribir los proyectos son: lectura y escritura; Festivales y carnavales; Fortalecimiento de espacios artísticos y culturales; programas de formación; proyectos de emprendimiento cultural; proyectos de circulación artística a escala nacional; fortalecimiento cultural dirigidos a contextos poblacionales específicos y oportunidades culturales para personas con discapacidad.

En la convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público, autoridades de resguardos y comunidades indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

Las condiciones de la convocatoria que  inicio el pasado 3 de julio

y que estará abierta hasta el próximo 23 de septiembre; son que los proyectos deben ejecutarse durante  el 2016, los proponentes solo deben presentar dos proyectos, y el valor solicitado por proyecto no debe superar  los cuarenta millones de pesos.

También se tendrá en cuenta para la evaluación,  la trayectoria, los aspectos técnicos y conceptuales y el impacto del proyecto. 
En el 2015, 56 proyectos culturales en el departamento del Magdalena, fueron apoyados con una cofinanciación de más de 1150 millones de pesos,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *