Connect with us

Metrópolis

Reinado Nacional Trans del Mar

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta diversa

Dentro del marco de la IV Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de la Población LGBTI, se llevaron a cabo el III Encuentro Folclórico y XIII Reinado Nacional Trans del Mar. Las actividades fueron realizadas entre el jueves 13 y el domingo 16 de agosto con apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y tenían como objetivo propiciar el respeto hacia la población LGBTI y reforzar el reconocimiento de la diversidad.

Luego de realizar un desfile en traje de fantasía por las calles de la ciudad, que culminó en la Bahía de Santa Marta, se llevó a cabo en la noche del domingo la elección de la Capitana Nacional Trans del Mar 2015, en el Parque de los Novios. El evento organizado por la Fundación Volver a Vivir, tiene como objetivo propiciar el bienestar de la población LGBTI en sus aspectos sociales, culturales, legales y de salud.

Tras una difícil decisión del jurado calificador, fue seleccionada, de entre 14 participantes, para recibir la corona del XIII Reinado Nacional Trans del Mar, la representante de Santa Marta Valeria De La Vega Michellena, auxiliar de enfermería de 23 años quien fue asesorada en su imagen por Javier Torres y Nerio Piña. Valeria también fue la ganadora de la prueba náutica y recibió como premio un millón de pesos y obsequios de los patrocinadores

Durante la programación de cierre del IV Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de la Población LGBTI, OPINIÓN CARIBE tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con Linda Yepes quien en la anterior edición del Reinado resultó virreina del certamen y que en esta versión hizo presencia como jurado calificador. Linda habló acerca de su trayectoria y de la importancia de la realización de eventos como la IV Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de la Población LGBTI, el III Encuentro Folclórico y XIII Reinado Nacional Trans del Mar.

OPINIÓN CARIBE: ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

LINDA YEPES: La clave ha sido perseverar, hacer las cosas bien, con mucho respeto hacia la carrera y hacia la profesión que desarrollo, también ha sido clave la disciplina.

OC: Hace tres años se encontraba usted en este mismo evento como candidata y ocupó el segundo lugar, hoy está como de jurado, cree usted que ha crecido mucho la comunidad

LY: Claro que hemos abierto muchos espacios y lo vemos reflejado en este evento en el Parque de los Novios, con todo el apoyo de la alcaldía y con todas las personas que se han sumado para apoyar a la fundación y demostrar al pueblo de que en realidad todos somos iguales y que hay que vivir en medio de la diversidad y de la igualdad.

OC: Habiendo leyes y choques cree que en Colombia se pueda dar que todas las personas puedan tener sus hijos

LY: Después de que se hagan las cosas con amor y con respeto podemos criar un niño y encaminarlo, llevarlo por el buen camino y darle una buena educación para que sea alguien que le sirva a la sociedad.

OC: Vemos arte y cultura en estos eventos cree que la comunidad debe crecer en otras potencialidades

LY: Tenemos que verlo reflejado, yo trabajo en las noticias y hay otras que trabajan en la alcaldía de Bogotá, y nosotros también podemos desarrollar nuestro trabajo en otros campos fuera del arte. Este es un espacio que nos sirve para seguir abriendo otros y nos ayuda a demostrar que tenemos las capacidades y la intelectualidad para desarrollar cosas diferentes

OC: ¿Qué viene para Linda Yepes?

LY: Después de un año trabajando en las noticias regionales me visiono en un canal nacional.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *