Connect with us

Metrópolis

Alcaldía construirá ocho vías nuevas en siete barrios del Suroriente de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Varias obras iniciarán los primeros días del mes de septiembre del presente año y deberán ser entregadas por los contratistas entes de la primera semana de diciembre.
 
El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció el inicio de la construcción de ocho vías nuevas para beneficiar a los residentes de los barrios Boulevar de las Rosas, Los Faroles, Villa Bella, Villa del Carmen, El Piñón, Villa Universitaria y Villa Marina, ubicados en la zona Suroriental del Distrito de Santa Marta.
 
En estas obras ejecutadas a través del programa Mi Calle se asignarán más de 1.713 millones de pesos que el Gobierno del Alcalde Carlos Caicedo ha destinado para la inversión social gracias a la ardua defensa de los recursos públicos, el recaudo de tributos y la recuperación de la soberanía financiera de la ciudad.
 
“Hoy por eso hemos venido aquí para anunciar en concentro estas obras, además del Centro de Emprendimiento  por 130 millones de pesos, vamos hacer acá, al igual que  en otros barrios de Santa Marta, 620 metros lineales en la calle 21A4 entre carrera 19 y calle 29F de Boulevar de las Rosas con una inversión de $614.058.500. Adicionalmente en la calle 29C entre las carreras 21A4 y 19F y en la calle 29D entre carreras 19F y 19E de Villa del Carmen se asignarán $840.762.000  para vías”, informó el  Alcalde Carlos Caicedo.
 
Agregó que el trabajo  de creación de los comités, la recolección de los aportes para la adecuación y pintura de  las fachadas de las viviendas y la defensa de los proyectos Mi Calle han valido el esfuerzo  de  las comunidades.
 
Explicó que esta obra que inicia el 12 de septiembre debe ser entregada por el contratista el día 5 de diciembre o antes de finalizar el mes de noviembre.
 
“Nosotros vamos hacer 116 vías pero la más larga del primer paquete es esta (Boulevar de las Rosas) después sigue Villa del Carmen con 840 millones de pesos, la que se conecta con Villa Bella. Es decir, vamos hacer un circuito interno  en la zona para  destaponar  esta comunidad que no tenía acceso adecuado para los buses y los taxis”, indicó el Alcalde.
 
En Boulevar de las Rosas el Alcalde fue recibido por Don Mario José Ruíz, un  adulto mayor que con su composición, canto y guitarrista, expresó su dolor ante la terminación del Gobierno de la Equidad Social y afirmó que el Mandatario Carlos Eduardo  Caicedo sí ha promovido y garantizado el verdadero cambio en Santa Marta. En este espacio el Alcalde se comprometió a entregarle una nueva guitarra a Don Mario teniendo en cuenta el deterioro de su instrumento musical y su talento.
 
En la mesa principal el Alcalde estuvo acompañado  por el pequeño Santiago  San Juan, quien sorprendió por su emotivo discurso. Mientras que en Villa Universitaria estuvo al lado de la niña María Lucía Jaraba.
 
VILLA UNIVERSITARIA
 
Igualmente el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció que se construirán cinco vías entre El Piñón, Villa Universitaria y Villa Marina con una inversión de $268.806.300, las cuales están ubicadas en los siguientes puntos: carrera 21F entre las calles 29H3 y 29I; carrera 21F entre las calles 29I y 29I 1; carrera 29I entre las calles 21E y 21E y 22; calle 29I 1 entre las carreras 22 y la casa 14 de la manzana B Villa Marina; y calle 29I4 entre las carrera 21E y 22 de Villa Marina.
 
“Saludos a estas tres urbanizaciones y en general para los barrios en los que estamos desarrollando el programa Mi Calle. Son 60 barrios y 116 vías. En esta zona estamos hablando de cinco vías pequeñas en comparación de otros trabajos como Villa del Carmen pero independientemente del tamaño es el  impacto del Programa de Pavimentación porque se enmarca en la estrategia  de  dignificación   de  los barrios”, dijo el Alcalde.
 
Ante los ciudadanos manifestó que pavimentar los barrios, construir centros de  emprendimiento y de salud, hacer parques, adelantar procesos de legalización, pintar las fachadas de las viviendas, es dignificar estas zonas de Santa Marta, mejorar la movilidad, valorizar las casas, contribuir a la salud pública y  generar entornos seguros.
 
El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo seguirá liderando las obras del programa Mi Calle, la dignificación de los sectores, la gestión de recursos para la inversión social, la equidad social y el cambio en  Santa Marta.
 
Boletín 667

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *