Connect with us

Metrópolis

socializó obras del programa Mi Calle en los barrios San Fernando y María Cristina

Opinión Caribe

Published

on

En San Fernando se construirá además un Centro de Emprendimiento. Las obras en este barrio inician el 15 de septiembre y culminan el 22 de octubre. Mientras que en María Cristina los trabajos comienzan el 22 de octubre y finalizan el 26 de noviembre.
El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, continúa visitando los distintos barrios de la ciudad para socializar el inicio de obras de pavimentación a través del programa Mi Calle.

En esta oportunidad el Alcalde entregó la buena noticia de la pavimentación de vías en los barrios María Cristina y San Fernando, además de la construcción de un Centro de Emprendimiento en este último sector lo que suma en total $1.212.126.400.

El proceso de pavimentación inició con 3.000 millones de pesos en 15 calles de 10 barrios, ahora el programa Mi Calle continúa con 116 calles en 60 barrios de la ciudad. Igualmente el Gobierno Distrital cuenta con 20 mil millones de pesos para pavimentar 35 kilómetros carril.

La pavimentación en el barrio San Fernando será en la calle 2C entre carreras 21E y 23, allí serán150 metros, calle 4 entre carreras 21 y 21C 159 metros, calle 4B entre carreras 21 y 21B 89 metros para un total de 399 metros por valor de $407.395.200.

Del mismo modo el Alcalde indicó que la calle 2C entre carreras 21E y 23 de San Fernando se encuentra en licitación, acá serán 185 metros por un valor de $267.249.000. Las obras empiezan el 15 de septiembre y que deben culminar el 22 de octubre.

En este barrio no solo se pavimentarán las vías sino que se construirá un Centro de Emprendimiento, el cual tiene un valor de 130 millones de pesos y será de 84 metros cuadrados. La inversión en el barrio San Fernando en pavimentación de vías y el Centro de Emprendimiento será de $804.731.200.

Luz Marina Uribe, habitante de San Fernando dijo. “En el barrio es la primera vez que un Alcalde viene hasta acá, gracias por incluir a nuestro barrio en el programa de pavimentación y por acordarse de nosotros. Desde que existe este barrio por más de 45 años nunca había venido un Alcalde, siga haciendo obras como esta para el beneficio de Santa Marta.

MARÍA CRISTINA

En el barrio María Cristina el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo anunció la pavimentación de 354 metros lineales, por valor de 407 millones de pesos en las calles 10A entre carreras 31A y 32, calle 10B entre carreras 31 y 32, calle 10C entre carreras 31 y 32 y carrera 30B entre calles 9 y 11.

La obra ya está contratada y programada para iniciar el 22 de octubre y que termine antes que el gobierno concluya. “Con esto tenemos suficientes argumentos para decirles a todos los vecinos que valió la pena haber votado por un ciudadano común y corriente que venía de transformar una universidad pública y prometimos hacerlo con la ciudad y no gobernar con los mismos de siempre”. Expresó Carlos Caicedo.

Nóbiles Cabarcas, habitante del barrio María Cristina manifestó. “Este barrio tiene más de 43 años en donde hemos visto pasar la indiferencia e institucionalidad de los diferentes alcaldes que han gobernado. Hoy nos da mucho agrado que el Alcalde con el poco tiempo que tiene en la administración ha venido transformando verdaderamente a la ciudad y nosotros hemos sido tenidos en cuenta con el programa de pavimentación, legalización y titulación masiva gracias señor Alcalde”.

Otro de los barrios beneficiados con las obras del Gobierno Distrital será Altos Delicia, en donde se van a invertir 577 millones de pesos en 379 metros lineales. Además en el 17 de Diciembre se construirá un Centro de Emprendimiento por $130 millones con 84 metros cuadrados, un parque por 638 millones de pesos y se van a pavimentar unas vías por 220 millones de pesos.

Finalmente Otto Sergue, morador del barrio 17 de diciembre señaló. “Recibimos estas noticias con mucho agrado y bienvenido el progreso a Santa Marta, no había habido un Alcalde que tuviera esa disposición de trabajar directamente con el pueblo así como lo hace el señor Carlos Caicedo. Hace mucho tiempo que Santa Marta necesitaba cambios reales que se vieran con obras y no solamente palabras, este gobierno de Carlos Caicedo está haciendo obras concretas. Puntualizó.

Boletín 679
Vie

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *