Connect with us

Judiciales

Ejército destruye un laboratorio para el procesamiento de coca al servicio de la Banda Criminal “Los Rastrojos”

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta

Tropas de la Segunda Brigada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio artesanal dispuesto para el procesamiento de coca y la captura en flagrancia de tres sujetos relacionados con las actividades de narcotráfico.

Mediante informaciones de inteligencia, soldados del Batallón Cordova, ubicaron el laboratorio y un cristalizadero en la vereda Las Pampas del municipio de Ciénaga, Magdalena. En el campamento clandestino fueron incautados 20 kilos de clorhidrato de cocaína, 10 kilos de pasta de base de coca, tres hornos artesanales, siete hornos microondas, 10 galones de gasolina y otros insumos para el procesamiento del alcaloide.

En medio de la operación fueron capturados tres sujetos, quienes fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con procesamiento de narcóticos agravado.

Con el resultado se logra afectar las finanzas de los Bandas Criminales que pretenden con su accionar afectar la seguridad de la comunidad en el departamento.

image

ANA MARÍA CAMACHO BARBOSA

Comunicadora Social y Periodista

Jefe de Prensa

PRIMERA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *