Connect with us

Territorio

San Sebastián de Buenavista: Departamento organiza encuentro intergeneracional

Opinión Caribe

Published

on

Con una jornada lúdica, la administración departamental a través de su política pública de Infancia, Adolescencia y Familia, atendió a alrededor de 300 personas entre niños, niñas y adultos mayores del corregimiento Las Margaritas en el municipio de San Sebastián de Buenavista de la subregión Sur del departamento.

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Las Mercedes y contó con el apoyo del gobierno local, a través la gestora social del municipio, Diana Muleth Vanegas y la secretaria de Gobierno Yuris Medina, así como el cuerpo docente de la institución y la Policía Nacional.

Durante la jornada niños, niñas y adultos mayores disfrutaron de juegos tradicionales, concursos, Bailes, actividades culturales y regalos; allí los participantes tuvieron espacio para demostrar sus cualidades artísticas, a través del canto, la poesía, la décima entre otras expresiones.

Este encuentro cuyo propósito fue incentivar en los niños, niñas y adultos mayores el sano esparcimiento y la recreación, sirvió como escenario para la concientización del cuidado del medio ambiente y la importancia de una buena educación.

Luego de estas actividades, se hizo entrega a los participantes de juguetes, implementos de aseo personal y de un refrigerio. Para el gobierno del Luis Miguel Cotes Habeych, es importante que las nuevas generaciones aprendan de los abuelitos de nuestro departamento, las experiencias de vida para un mejor desarrollo social en cada uno de los municipios del Magdalena.

La gestora social, Diana Muleth, agradeció a la administración departamental, al gobernador y a su equipo de Política Social, por las acciones que vienen realizando en beneficio de las poblaciones más vulnerables. “Estamos muy agradecidos con la gobernación, con nuestro gobernador, por tenernos en cuenta y por brindarles a los abuelitos y a los niños este rato amable, este rato caluroso, a estos ancianos que son los que nos dejan nuestros recuerdos y a estos niños que son el futuro de nuestro municipio”, afirmó.san sebastian de buenavista

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *