Connect with us

Metrópolis

«Hace 30 años no se veían inversiones en la  educación como las que está haciendo el Alcalde Caicedo»: afirman directivos y padres de familia

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, seguirá dotando los  establecimientos educativos de la ciudad, entregando las herramientas tecnológicas a los estudiantes y contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de la educación pública.

Con mucha satisfacción y alegría los coordinadores, rectores y padres de familias de los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta aseguran que desde hace 30 años no se veían inversiones en la educación como las que está haciendo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Las diferentes comunidades educativas han expresado su agradecimiento con el actual Gobierno durante las Ferias Educativas lideradas por el Alcalde Carlos Caicedo, quien ha entregado tablets, textos, bicicletas y otros elementos para optimizar las condiciones en que los estudiantes acceden a la educación.

Arnulfo Maza, coordinador de la IED Rodrigo de Bastidas, aseguró que en los 30 años que tiene de estar en la educación es primera vez que observa tantas inversiones. «Instamos a la Administración para que continúe de esta manera, que es una acción muy buena. Nosotros anteriormente teníamos que hacer marchas y protestas para que nos pagaran pero con este Gobierno  se ha logrado que los pagos sean puntuales y se están viendo los cambios en las instituciones educativas», dijo el Coordinador.

Efraín Cifuentes, coordinador de la IED 20 de Octubre, indicó que es satisfactorio ver la inversión porque son recursos para buscar un mejoramiento en la calidad de la educación. “Ojalá que sigan aportándole al sector porque estábamos un poco  huérfanos en eso. Hoy en día se está viendo inversión en educación, que es lo que necesitamos”.

En cuanto a las escuelas deportivas, musicales y culturales, el Directivo señaló que “la verdad es que Santa Marta estaba quedándose porque empezaron cerrando hasta la Casa de la Cultura, que es algo inaudito puesto que eso es echar para atrás. Hoy se están despertando en eso y estamos entrando en el campo de la cultura, donde necesitamos que los estudiantes sean abanderados y que no se olviden de dónde venimos”.

 LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Los padres de familia también están agradecidos con las inversiones para los estudiantes de escasos recursos que está haciendo la Administración del Alcalde Carlos Eduardo  Caicedo.

«Pido a mi Dios que le siga dando la sabiduría al señor Alcalde para que continúe con este programa que jamás se había visto en Santa Marta. Yo tengo 36 años de vivir aquí y es primera vez que veo algo tan hermoso y maravilloso; así que felicitaciones a los estudiantes que se van a beneficiar con estos obsequios que el Alcalde les ha hecho, por ejemplo las tabletas, los almuerzos, los desayunos, los pupitres, las guitarras, los equipos y los kits”, manifestó Magalis Joiros, madre de familia IED Simón Bolívar.

La madre de familia agregó que “es algo inmenso e innumerable por eso estoy tan satisfecha y conmocionada de ver que al Inem Simón Bolívar el Alcalde trajo esta cantidad de cosas con lo que puede demostrar que Santa Marta está cambiando».

La próxima semana el Alcalde seguirá dotando los  establecimientos educativos de la ciudad, entregando las herramientas tecnológicas a los estudiantes y contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de la educación pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *