Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A. investiga incumplimiento en las frecuencias de recolección del servicio de aseo

Opinión Caribe

Published

on

La empresa interventora avanza con la recopilación de información y reportes, los cuales de ser necesario serán enviados a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., investiga el incumplimiento en las frecuencias de recolección del servicio de aseo, por parte de la concesión Interaseo S.A. E.S.P.

Esta investigación se adelanta con base en el contrato de concesión el cual estipula en la cláusula 22, el procedimiento de detección de deficiencia en el servicio de aseo, que hace referencia al incumplimiento de la frecuencia de recolección.

Ante las múltiples quejas de la comunidad en cuanto a la no recolección de las basuras en diferentes sectores de la ciudad, la empresa interventora avanza con la recopilación de información y reportes, los cuales de ser necesario serán enviados  a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Debido a que a inicios de la presente semana tres vehículos de aseo sufrieron averías, los cuales son investigados por la interventoría, la E.S.P.A., exigió a la concesión un Plan de Contingencia, por lo que actualmente se adelantan labores de recolección en 4 volquetas y dos carros compactadores lo que normalizó el servicio en un 100%.

Sin embargo gracias al Cuarto Plan de Mejoramiento de Aseo recientemente presentado por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, donde hace entrega de un compactador nuevo para seguir cumpliendo con el servicio de aseo de manera eficiente, lo que hace la suma de 17 carros compactadores nuevos para la recolección.

Para este fin de semana llegarán a la ciudad otros vehículos provenientes de Cartagena e Ibagué que apoyarán este plan de contingencia y esta labor. Con los planes de mejoramiento exigidos por el Alcalde Caicedo a la concesión en los cuales se logró una inversión histórica en Santa Marta que sobrepasó los 18.000 millones de pesos, se cuenta con un parque automotor nuevo.

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo, informa a la ciudadanía en general, que las quejas por el incumplimiento de rutas de parte de la concesión Interaseo, se pueden radicar en la sede de E.S.P.A., ubicada en la carrera 15 No 28A – 30, o comunicarse al teléfono 4224915.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *