Connect with us

Metrópolis

Alcalde Carlos Caicedo socializó obras del parque de Chimila II

Opinión Caribe

Published

on

El parque de Chimila II consta de un área de 1.125 metros cuadrados, un área verde de 285 metros cuadrados, la construcción será en piso de concreto en donde se impactarán 362 metros cuadrados. La finalización de los trabajos será el 5 de diciembre del presente año.

 Ante los miembros del Comité Pro parque y la comunidad en general del barrio Chimila II, el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo socializó las obras que se adelantarán en dicho sector para la construcción del parque que sus moradores le habían solicitado.

El Mandatario distrital dijo que estas obras se realizan con recursos de los contribuyentes samarios con lo que se busca la ampliación, los metros cuadrados en la ciudad para la recreación, el deporte y para las zonas verdes.

Recordó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo que su administración  ha identificado 240 áreas pero que se han vuelto, parques deteriorados, abandonados,  lotes en donde los jóvenes practican deporte, pero que realmente son unos “peladeros” como se dice popularmente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PARQUE

El parque de Chimila II consta de un área de 1.125 metros cuadrados, un área verde de 285 metros cuadrados, la construcción será en piso de concreto en donde se impactarán 362 metros cuadrados.

De la misma manera tendrá andenes de 83 metros cuadrados y se sembrarán 5 árboles de la especie  lluvia de oro. La construcción de este parque beneficiará a una población aproximada de 6.583 habitantes.

Con esta obra se busca beneficiar a la población infantil, a la juvenil y mayor en cuanto al estilo de vida saludable, mediante el sano y libre esparcimiento, gracias a la posibilidad de la práctica de deportes o actividades recreativas.

El parque estará equipado con 19 metros  lineales de bancas prefabricadas curvilíneas, 12 bancas prefabricadas triangulares, 16 luminarias, 2 equipos línea de vida, (paralelas y barras altas), 1 equipo geriátrico, 5 equipos biosaludables, 2 juegos infantiles, 2 recolectores de basura y 16  señaléticas. La finalización de los trabajos será el 5 de diciembre del presente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *