Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital invertirá $2.647 millones en pavimentación de calles y optimización de redes de alcantarillado en Tayrona Baja y Mamatoco

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo confirmó que la Administración Distrital asignó 2.647 millones de pesos para la pavimentación de calles y optimización de las redes de alcantarillado de los sectores Tayrona Baja y Mamatoco.

De estos recursos se destinaron1.702 millones de pesos para obras de infraestructura en el sector de Mamatoco y 945 millones de pesos para el barrio Tayrona.

Los anuncios los hizo el Alcalde mientras recordaba su infancia y juventud en el barrio Tayrona, donde confirmó que en los próximos días iniciará la construcción de 186 metros de pavimento en concreto hidráulico y sus respectivos andenes en la carrera 33A entre las calles 26D y 27 y la calle 26D entre carreras 34 y 48, obras en las que se invertirán 687 millones de pesos.

Adicionalmente la Administración Distrital a través de la Gerencia de Infraestructura invertirá 258 millones de pesos  para la optimización de las redes de alcantarillado y otras obras del Tayrona. Estas dos intervenciones suman los 945 millones de pesos que se ejecutarán en el barrio en el que creció  el Alcalde, a  través del programa Mi Calle.

“Con la construcción de este  pavimento se logra mejorar la calidad de vida de los usuarios de estas vías y de los habitantes de la zona, puesto que se le brinda acceso a los vehículos, potencializando el sector”, informó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Con este proyecto se beneficiarán cerca de 1.056 personas, de las cuales 256 residen en el barrio Tayrona  y 800 ciudadanos transitan  por las vías para llegar a sus viviendas ubicadas en los barrios o cerros aledaños.

La pavimentación del sector Tayrona Baja deberá entregarse a la comunidad el próximo 15 de noviembre del año en curso, dejando acondicionados los tramos viales comprendido entre la calle 26B entre carreras 43 y 48,  la carrera 43  entre calles 26 y 26B, calle 25 entre carreras 50 y 53, la carrera 33A entre calles 26D y 27  y la calle 26D entre carreras 34 y 48.

OBRAS EN  MAMATOCO 

En cuanto a las obras ejecutadas a través del  programa Mi Calle, la Administración de Santa Marta también destinará 1.702 millones de pesos para intervenciones en el sector de Mamatoco. De estos recursos se invertirán 634 millones de pesos  en 396 metros de pavimento en concreto hidráulico de cuatro calles: la transversal 7 entre diagonales 33 y 34,  diagonal 3 entre transversales 6 y 7, transversal  8 entre diagonales 33 y 34, y diagonal 33B entre transversales 8 y 9.

Esta obra, que beneficiará a más de seis mil personas del sector, se entregará a la comunidad el 2 de diciembre del presente año.

Así mismo el Gobierno del Alcalde Caicedo invertirá  1.068 millones de pesos para la adecuación del parque de la zona, dejando algunas partes de la infraestructura y actualizando otros aspectos arquitectónicos. Se  instalarán  juegos infantiles, bancas prefabricadas,  mesas de juegos con bancas,  luminarias, señaléticas, equipos línea de vida, geriátricos  y biosaludables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *