Connect with us

Cultura

Alcaldía Distrital premió lo mejor del género urbano en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El cierre del Festival Samaria Urbana se vivió con la presencia y euforia de los samarios que disfrutaron de los artistas invitados y los talentos locales que quedaron como finalistas después de las audiciones realizadas en los barrios 17 de Diciembre y Gaira.

Después de su presentación en tarima y ser evaluados por el jurado, los ganadores del primer y segundo puesto en el género champeta-reggaeton fueron en primero lugar JS el Príncipe, artista samario nominado también a los premios luna y Rangel Music.

En esta categoría el público salvó a través de Facebook a la agrupación Caribe Flow que quedó en la cuerda floja pero a pesar de su segunda presentación no logró convencer al jurado.

Dentro de los finalistas de este género además de los ganadores se presentaron también JBetter y Alex Music con una mezcla de sonidos caribeños y hip hop.

En la categoría rap los finalistas fueron JDKMDK, MC Touk, Romantic Clan y Andy, como ganadores del primer y segundo puesto quedaron JDKMDK y MC Touk respectivamente, las batallas de rap demostraron la inclusión que generan éstos festivales ya que raperos de la calle y los buses de Santa Marta hicieron gala de su talento.

En la categoría break dance los ganadores fueron el grupo Criminal Funk y en grafiti Notable Salazar, los grafitis expresaron homenajes a la mujer, a la paz, a la unidad y a Santa Marta con diferentes técnicas y colores.

Con estos festivales la Alcaldía Distrital busca favorecer espacios de intercambio de experiencias donde se muestren otros procesos culturales. Esto fortalece la labor de los artistas de barrio que se fomentan a través del arte y el cambio social.

Por intermedio de los eventos de la agenda cultural GOSA se demuestra que Santa Marta Está Cambiando abriendo espacios para nuevos talentos y expresiones culturales, realzando la labor de los gestores culturales y llenando de expresiones artísticas los barrios y plazas de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *