Connect with us

Judiciales

Captura de Ejército y CTI a alias ‘Perreo’ golpea al Clan Usuga en Magdalena y La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

Las operaciones militares que de forma contundente vienen desarrollando tropas de la Segunda Brigada adscritas a la Primera División del Ejército en contra de las bandas criminales permitieron la captura  de alias “Perreo” peligroso cabecilla del Clan Usuga, encargado de coordinar las actividades criminales de esta estructura en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta entre los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Con informaciones logradas por inteligencia militar, tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 en coordinación con el CTI, sorprendieron en la finca Agua Azul, en la vereda San Salvador del Corregimiento de Palomino, del municipio de Dibulla, La Guajira al sujeto identificado como Rey Orlando López Yanes alias ´Perreo´, quien ha sido identificado por las autoridades como cabecilla del Clan Usuga, responsable de múltiples asesinatos, secuestros, cobros extorsivos e intimidación a comerciantes del sector hotelero y turístico de La Guajira y el Magdalena y a bananeros y palmeros de la Región.

El capturado es señalado también por coordinar las actividades criminales y de narcotráfico del Clan Usuga en la zona comprendida entre Palomino, Guachaca, Mingueo y Dibulla.

Durante la operación militar, fueron capturados también tres integrantes más de la estructura criminal quienes tenían la responsabilidad de proporcionar seguridad a alias ´Perreo´ ante la continua presión de las tropas. En medio de la acción militar se logró la incautación de dos pistolas, un revolver, 49 proyectiles, tres celulares y una agenda.

Alias ´Perreo´ fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

El golpe propinado se produce como resultado a la arremetida del Ejército en contra del Clan Usuga en esta zona estratégica entre los departamentos de La Guajira y Magdalena, que ha permitido capturar a 55 integrantes de esa estructura criminal en lo corrido del 2015.

El contundente resultado fue exaltado por el Señor Presidente Juan Manuel Santos quién desde La Guajira confirmó la importancia de esta captura para la seguridad de la región: ´Una felicitación. En estos últimos días ustedes han dado unos golpes muy importantes. Aquí en la Guajira un bandido, un criminal alias ‘Perreo’, que era el jefe del Clan Úsuga en la Guajira y en el norte de Magdalena. Había generado muchos homicidios, muchas extorsiones y tenía asolada esta región. Está ahora ya controlado gracias a la Fuerza Pública”, dijo el Mandatario.

Las operaciones militares continúan en forma permanente en contra del Clan Usuga en la región caribe. Soldados vestidos de honor permanecen patrullando en tierra por la seguridad en la jurisdicción de la Primera División del Ejército.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *