Connect with us

Cultura

Primer Festival Distrital de Teatro trae la mejor obra del año: Labio de Liebre: venganza o perdón  

Opinión Caribe

Published

on

La obra se podrá observar este sábado 7 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde en el parque de Bolívar.
 
La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a la ciudadanía en general al Primer Festival Distrital de Teatro con la presentación especial de Fabio Rubiano y su obra: Labio de liebre, la cual se desarrollará en el parque Bolívar este Sábado 7 de noviembre desde las 6:00 de la tarde.
 
Además se premiarán las obras que se inscribieron para concursar por más de 8 millones en premios y se presentará un número de circo contemporáneo, un espacio en el que verán reunidos en un solo escenario una multiplicidad de artistas de todos los géneros, quienes seducirán a los asistentes con actos llenos de malabarismo, acrobacia, técnicas aéreas, danza y música.
 
La programación trae además obras en distintos lugares de la ciudad y la interacción con los samarios a través de un conversatorio sobre arte y conflicto que se adelantó en la Universidad del Magdalena.
 
Labio de liebre es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón. Salvo Castello, un empleado eficiente ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza. Se arrepiente. Pero queda en deuda.
 
Para saldar su deuda debe enfrentarse en su propia casa con hechos del pasado; fragmentos olvidados por voluntad, por obligación o por inercia. La familia Sosa, afectada años atrás, renuncia a cobrarle a don Salvo los daños del pasado. No todos. Hay algunos que no se pueden perder en la memoria, ni sepultar en los terrenos del perdón.
 
Renunciar a la venganza como forma de justicia, no significa que los afectados no reclamen otras cosas. Piden, exigen. Tanto, que a veces la exigencia es tan insistente e inalterable que parece cruel, cercana a la venganza.
 
Los territorios blancos de un país lejano y frío, y los bosques y campos cálidos de otro, se encuentran de la misma manera que dos tipos de personas aparentemente irreconciliables, se acercan para entender por qué pasó todo lo que pasó.
 
En Labio de liebre solo hay tres actores y tres actrices en el escenario, pero con un gran equipo detrás de él encargándose de la producción, escenografía, construcción, composición musical, iluminación, diseño, promoción, máscaras, maquillaje, vestuario, decorados y video. Además de eso, comenzó sus funciones en un teatro tan emblemático para el país como el Teatro Colón.
 
Además de Labio de liebre los samarios podrán apreciar un número de circo contemporáneo en donde el virtuosismo, el riesgo y el humor son los principales componentes de una puesta en escena variada y divertida.
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *