Connect with us

Cultura

Convocatoria Operación Talento

Opinión Caribe

Published

on

Operación Talento, en busca de una estrella, es un programa-concurso de selección de nuevas estrellas en modelaje, presentación, baile y canto que llega a Santa Marta luego de su gran acogida en Barranquilla. Este 21 y 22 de Noviembre jóvenes y niños (con apoyo de sus padres) podrán adicionar desde las 10:00 am en el centro Comercial Arrecibe (Hall del primer piso) para perseguir sus sueños de convertirse en la nueva estrella de la región.

El Casting de Operación Talento Santa Marta será en el Centro Comercial del Arrecife. Luego de este filtro, los seleccionados pasan a un campo de entrenamiento donde se preparan de la mano de expertos en la materia para la “Primera gala” donde clasifican a la semifinal. Los que tengan mayor favoritismo y son seleccionados pasan al segundo campo de entrenamiento para prepararse para la “Gran final”

Para sus promotores, Santa Marta tiene “mucho para dar” pues existe una enorme cantidad de talento, y por eso, la Perla de América,  fue elegida para la nueva versión de Operación talento. Según Jefferson Cuestas, principal promotor de este concurso en Santa Marta Operación Talento tiene la riqueza de ver a muchos niños o jóvenes salirse de una esquina o de problemas sociales o del hogar por medio de su talento llegar a ser ese artista o persona a seguir que tanto sueñan

Diego Rivero hace 3 años lanzó el evento con 3 categorías, presentación, canto y modelaje, Jefferson Cuestas cuenta que cuando vio el evento se motivó tanto que se involucró con la causa “Pensé que al evento se le podría sacar más provecho, no por el asunto económico sino porque había mucho apoyo pero no era tan masivo como debía ser, por eso nos arriesgamos en su segunda versión, tuvo mucha acogida, y con el tercero se confirmó que sí había sido un éxito”

Cuestas asegura que han sido muchos los casos que le han marcado y que le motivan a seguir con este programa, uno de ellos, el de un joven que había tratado de suicidarse debido a sus escasos recursos “Estábamos en una de las charlas – relata Jefferson- y finalizada las clase el chico se acerca me abraza y me dice profe hoy yo iba a hacer esto, ¿puedo pedir su número y llamarle cuando me siernta mal? Entonces yo dije ¡Wou! Si este es el efecto que causa Operación Talento, pues quiero seguir haciéndolo de por vida”

El ganador recibe apoyo para su carrera como artistas, los cantantes en apoyo para su primer sencillo, los modelos se vinculas a distintas pasarelas, y este año, los ganadores como bailarines podrían hacer parte de la “Gran Parada” en el Carnaval de Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *