Connect with us

Cultura

Ferias “Mi Colegio Tiene Talento” un espacio para incentivar el talento juvenil

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital desde la Dirección de Cultura a través de las “Ferias Mi colegio tiene Talento”  ha abierto un espacio para que los jóvenes estudiantes de secundaria puedan mostrar sus habilidades ante la comunidad de su sector.

Estas ferias Se han realizado en las IED Liceo Samario, José Laborde Gnecco, Liceo del Norte, El Pando y Taganga, las siguientes serán en Ondas del Caribe y Guachaca  hasta completar 12 Ferias Escolares Culturales.

Las “Ferias Mi Colegio tiene Talento” hacen parte de la programación de Gosa: La agenda Cultural de Santa Marta, convirtiéndose en espacios propicios para que los jóvenes que cantan, bailan, recitan o dramatizan lo demuestren y ganen premios especiales.

El objetivo de estos espacios es acompañar a los jóvenes con talentos o con formación artística hasta convertirse en adultos con capacidades plenamente desarrolladas y que puedan demostrarlo en escenarios locales, regionales y nacionales.

De esta forma se estimula también una ciudad más inclusiva con momentos para que las familias samarias se reúnan y acompañen a los niños y jóvenes en la consecución de sus sueños en sectores vulnerables de la ciudad en los que por primera vez se dan este tipo de actividades.

La Administración Distrital en cabeza del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, le ha apostado a la cultura como motor de transformación social a través de los centros culturales comunitarios, las escuelas de música y los diferentes eventos de la Agenda Cultural como los Festivales de Música, Juglares Vallenatos, rock, música Urbana y el más reciente, Festival de Teatro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *