Connect with us

Cultura

Santa Marta se prepara para “Celebra la música”

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía Distrital a través de la Dirección de Cultura recreación y deporte se prepara para llevar a cabo “Celebra la música” evento que este año tiene un significado especial  para el Magdalena ya que rendirá tributo a José Benito Barros.

En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, desde el 2011 se instituyó en el país Celebra la Música una jornada que se celebra el domingo más cercano al 22 de noviembre Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos en el mundo y que este año corresponde al 23 de noviembre.

El propósito del evento es aprovechar el acontecimiento para socializar ante las comunidades los procesos de formación musical infantil y juvenil que realizan instituciones públicas y privadas en todos los rincones del país, pero en el que también están incluidos otras prácticas musicales académicas y profesionales.

El evento que será operado por la Corporación La Perla Cultural aliada de los procesos musicales en la ciudad desde la formación de los niños samarios en las escuelas de música distritales, tendrá como anfitriona a Ana Cecilia Almanza que desde su Fundación ha hecho visibles procesos artísticos y musicales en Santa Marta.

La cita es el próximo 22 de noviembre en La Plaza de La Catedral desde las cuatro de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *