Connect with us

Portada

Clases en colegios oficiales van hasta el 11 de diciembre en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La secretaría de Educación del Magdalena en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, se pronunció y recordó a todos los docentes y directivos docentes del departamento la obligatoriedad de dar cumplimiento al calendario escolar del año 2015.

Así mismo, el funcionario indicó que es necesario que los niños, niñas y jóvenes cuenten con el tiempo determinado para su aprendizaje y desarrollo escolar previsto en la Ley General de Educación.

La secretaría de Educación departamental recuerda que el calendario académico del año 2015 se determinó mediante resolución 1107 del 27 de octubre de 2014, y nadie puede modificar las disposiciones que allí se encuentran.

Las fechas estipuladas fueron las siguientes:
– Salida de los estudiantes, 11 de diciembre de 2015.
– Salida de los docentes y directivos, 18 de diciembre de 2015.

Cabe aclarar, que solo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación puede modificar el calendario académico; de igual forma, cualquier ajuste debe ser solicitado previamente a la autoridad competente de la respectiva entidad certificada, mediante petición debidamente motivada y con argumentos justificados.

Finalmente, el secretario de Educación del Magdalena, mediante resolución 767 del 03 de noviembre de 2015, presentó el calendario académico establecido para el año 2016. Dicho cronograma fue enviado a cada rector para su difusión, de igual forma se puede encontrar en la página web de la secretaría de Educación: www.sedmagdalena.gov.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *