Connect with us

Cultura

Cajamag celebrará XXIX Encuentro Coral Navideño

Opinión Caribe

Published

on

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, con la realización de la vigésima novena versión del Encuentro Coral Navideño, dará inicio esta semana a su campaña denominada ‘Vivamos el Espíritu de la Navidad’, con la cual busca motivar a las familias samarias a integrarse y disfrutar con alegría las fiestas decembrinas.

Durante todo el mes, Cajamag despliega una serie de actividades dirigidas a los niños, jóvenes y adultos para mantener vivas las tradiciones navideñas y animar las celebraciones de fin de año, abriendo su programación con el encuentro de agrupaciones corales que llegan desde diferentes regiones del país para ofrecer conciertos en distintos lugares y capillas donde interpretan villancicos y trabajos musicales propios de la época.

En su vigésima novena versión, este evento institucionalizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena bajo la dirección del doctor Jairo Donado Pinto se celebrará en Santa Marta los días 10,11 y 12 de diciembre, brindando como es habitual un espectáculo musical mediante conciertos de difusión y acompañando las eucaristías con sus canticos.

El repertorio de los grupos corales no estará dedicado únicamente a los villancicos, estos grupos también nos deleitarán con ritmos folclóricos, sacros, latinoamericanos, góspel que son interpretados a capela, es decir sin acompañamiento de instrumentos musicales, solo el uso exclusivo de la voz.

Este  año en el Encuentro Coral Navideño de Cajamag participarán 13 agrupaciones corales de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Bucaramanga, Sincelejo, Medellín y Santa Marta; todos llegan con gran entusiasmo para exponer sus trabajos y composiciones y compartir experiencias mientras disfrutan de Santa Marta.

El 10 de diciembre se inaugurará el tradicional evento con una eucaristía en la Catedral Basílica, cuya plaza será escenario posteriormente del primer gran concierto, donde se presentarán la totalidad de los coros y ofrecerán un espectáculo musical de villancicos y otras obras preparadas a lo largo del año.

El 11 de diciembre las agrupaciones acompañarán con sus cantos las celebraciones eucarísticas en las diferentes parroquias de la ciudad, cerrando la noche con un concierto en la plazoleta del Teatro Cajamag, la cual se encuentra lista para albergar las voces de los coristas participantes.

El 12 de diciembre será el cierre del Encuentro Coral Navideño, con una gran masa coral donde todos los coros fusionarán su talento y cualidades para el canto, ofreciendo a los samarios una vibrante presentación.

El doctor Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag invita a los afiliados y comunidad en general a que hagan parte de la semana coral y que vivan con pasión el espíritu de la Navidad, lo cual hace parte del objetivo principal del evento cuyo lema central es «Vivamos el espíritu de la Navidad».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *