Connect with us

Otras Ciudades

Gobierno Nacional inauguró 3,1 km de la Autopista Cesar-La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional entregó este miércoles 3,1 kilómetros del tramo Valledupar–San Juan del Cesar (por la vía Badillo), que hace parte de la Autopista de Cuarta Generación Cesar-La Guajira.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien lideró el evento, aseguró que “el tramo que acabamos de entregar necesitaba urgente rehabilitación.  La Autopista Cesar-La Guajira mejora conectividad de la región con mayor seguridad y disminución de tiempos de recorrido”.

El tramo inaugurado alcanzó una inversión de aproximadamente $4.000 millones y beneficia a las poblaciones de Valledupar, Rio Seco, La Vega, Los Haticos, Badillo y San Juan del Cesar.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, explicó que entre los beneficios de la vía se encuentran el aumento del turismo, facilidad para las comunidades de la zona montañosa para bajar sus productos y transportarlos con inmediatez.

La Iniciativa Privada Cesar-La Guajira mejorará conectividad entre los dos departamentos y su inversión alcanza los $384.103 millones.

Inauguración aeropuerto de Riohacha

El equipo de Infraestructura nacional llegó hasta Riohacha para inaugurar las obras de modernización y climatización del aeropuerto Almirante Padilla.

Los trabajos de modernización alcanzaron una inversión de $13.078 millones y la climatización de $1.781 millones.

La terminal pasó de tener una extensión de 1.528 a 2.524 metros cuadrados. El área de la sala de abordaje nacional se incrementó de 148 a 205 m2 y se construyó una internacional de 96 m2.

Por su parte, las obras de climatización se ejecutaron en un área 780 metros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *