Connect with us

Cultura

Gran concurso: “La búsqueda del tesoro samario” un espacio para conocer nuestro patrimonio

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de que los samarios conozcan y se apropien del patrimonio cultural de la ciudad la alcaldía distrital a través de la Dirección de cultura puso en marcha el concurso “La búsqueda del tesoro samario” que se vivirá el próximo domingo 20 de diciembre.

Los participantes de la búsqueda del tesoro samario podrán ganar $2.500.000;  ya hay 20 equipos inscritos que deberán seguir las pistas sobre los tesoros que guarda Santa Marta hasta llegar al último lugar y conseguir el gran premio.

Los nombres de los equipos participantes son: Tairokogui, alumilaz, Ancón, Almendrales Team, Samarios y más na, Piratas samarios, Costechacos, Los Pibes Lelewi, Las chicas Tayrona, Los Pibes, Los Kogui Rangers, Samarios al ataque, Los cuatro por cuatro, Hermanos Padrozo, Las Perlas de las Américas, Cultura Samaria, Los ganadores y Afro.

Este concurso se suma a una serie de actividades que la Dirección de cultura ha liderado como el samariómtero y la ruta del patrimonio, concursos que a través de redes sociales buscan generar consolidación de los conocimientos relacionados con el patrimonio y la memoria histórica de la ciudad.

De esta forma se lleva a cabo también la socialización de las actividades y talleres de concertación que la administración distrital ha adelantado con la comunidad samaria en torno al patrimonio cultural: muebles, inmuebles e inmaterial logrará al final consolidar la memoria histórica de Santa Marta.

Las actividades están enmarcadas dentro del proyecto “Santa Marta Vive y Recuerda” que adelantó a lo largo del año la Administración Distrital con el fin de realizar el diagnóstico e inventario preliminar del patrimonio del distrito para la identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio cultural del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, en lo que corresponde a su división política en 9 comunas y 4 corregimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *