Connect with us

Cultura

Alcalde Carlos Caicedo preside inicio de obras de la II fase del proyecto de recuperación del Liceo Celedón

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo colocará la primera piedra y presidirá el inicio de obras de la segunda fase de los trabajos del proyecto de recuperación de Liceo Celedón.

El comienzo de obras de esta segunda fase inicia este lunes 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana, acto a realizarse en la entrada principal del edificio del Liceo Celedón.

La primera etapa de este proyecto consistió  en el reforzamiento estructural de  la  edificación, pero el rubro destinado para tal fin no alcanzó para la recuperación total de este histórico plantel educativo.

Ahora la segunda fase se centrará en restauración total y mejoramiento físico del claustro, contando para ellos con recursos gestionados por la Administración del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

El Liceo  Celedón, declarado Monumento  Nacional tiene  los  requeridos  permisos de  intervención  por parte  del Ministerio   de  Cultura.

Con este proyecto se  beneficiara  directamente a una  población de 1.270 estudiantes,   y consta  de   dos  componentes, restauración y mejoramiento  físico del  claustro, además de la entrega de mobiliario y  ayuda educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *