Connect with us

Metrópolis

Alcaldía intensificará controles en El Rodadero para mejorar la competitividad turística

Opinión Caribe

Published

on

Durante un recorrido para inspeccionar la actividad turística de la ciudad, el Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, anunció el incremento de los controles en El Rodadero con la finalidad de regular algunas situaciones que allí se presentan y aplicar los decretos que deben acatar los operadores turísticos y visitantes en Santa Marta.

“Hay bastante afluencia de turistas. Observamos que la medida del cierre de playa está  dando sus resultados, el gremio formal está  conforme y respalda la disposición porque se ve un orden en la zona. Hicimos unos ajustes en materia de movilidad, servicios públicos y salud”, explicó el Alcalde.

Se debe recordar que el alcalde saliente, Carlos Eduardo Caicedo Omar, ordenó el cierre de la playa de El Rodadero a partir de las 6:00 de la tarde con el objetivo de disminuir el ruido y la actividad nocturna, regular el uso turístico y comercial del balneario, a través de medidas de coordinación y control relacionadas con la recreación, aprovechamiento del tiempo libre, horario de uso de las zonas de aguas y áreas marítimas.

Las medidas adoptadas por el Alcalde buscan el mejoramiento de las condiciones en que se ofrecen los servicios a los turistas, para que estos se lleven una buena imagen de Santa Marta y que el balneario esté organizado.

“Designaremos un personal para impedir el parqueo en ambos lados de la vía porque esto genera inmovilidad, es decir, vamos a exigir que la gente parquee en un solo carril  para que las calles estén despejadas”, informó el Alcalde Martínez.

Otra disposición de la nueva Administración es la consecución de unos camiones para desaguar las redes del sistema de alcantarillado con el fin de evitar que se produzcan rebosamientos, producto de la sobrecarga del mismo por la temporada turística y la afluencia de visitantes a la ciudad.

En cuanto a los vendedores se aplicarán la normatividad expedida por la Administración Distrital. “Ellos pueden seguir trabajando pero vamos aplicar los decretos vigentes en torno al número de sillas y acompañantes y  se mantendrá el cierre de playas a la hora que corresponde, acatando el decreto expedido a final del año pasado”, dijo.

El Alcalde de los samarios enfatizó en que las medidas aplicadas pretenden optimizar este destino turístico. “Nosotros merecemos un tipo de turistas con mayor capacidad de consumo, que realmente respete las normas que encuentra en la ciudad. En otras capitales respetan las normas pero acá algunos no lo quieren hacer. Bienvenidos quienes quieran visitar a Santa Marta pero deben atender las normas como el cierre de playas”, explicó.

El Alcalde Rafael Martínez dijo que “todas estas medidas redundarán en que a la ciudad llegue un turista con mayor conciencia y capacidad de consumo, que es lo que al final nos interesa. Si tienen mayor capacidad de consumo estos turistas acudirán a un establecimiento formal, se generará más empleo y más posibilidades de tributos. Esto a su vez redundará en mayor calidad de los turistas que llegan a la ciudad”.

Varios de los hoteleros afiliados a Cotelco acompañaron al Alcalde Rafael Martínez en el recorrido por El Rodadero, expresando su satisfacción por los controles implementados y las acciones que en los próximos días se intensificarán en esta zona de Santa Marta.

Omar García Silva, director Ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena,  afirmó que “este es un mensaje claro por parte de la Administración del doctor Rafael Martínez, quien se propuso apoyar la actividad turística para  convertir a Santa Marta en un destino de primer nivel, sostenible, de calidad y talla mundial. Se organizaron actividades contundentes como el cierre de la playa, que incomodan  a unos pocos que viven de la informalidad, pero  los turistas que quieren venir a descansar a los hoteles legalmente constituidos están muy contentos con la medida porque ya pueden salir con sus familias en las noches sin escuchar tanto ruido y  igualmente las personas que salen en la mañana a trotar, caminar o leer un libro, ya  pueden hacerlo sin tener que encontrarse con latas o botellas, sino con una playa tranquila y descansada”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *