Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez solicitó más recursos para JJBB2017

Opinión Caribe

Published

on

En nombre de todos los samarios, el Alcalde del Distrito, Rafael Alejandro Martínez le solicitó al Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviría sus buenos oficios para que el Gobierno Nacional aporte unos recursos adicionales que permitirían financiar  la construcción de la totalidad de los  escenarios deportivos que se utilizarían en los Juegos Bolivarianos 2017.

“El gobierno ha dicho que hay 110mil millones, 90mil millones para inversión y 20 mil millones para organización. Al Distrito le tocaría asumir alrededor de 50mil millones más para una infraestructura restante quedando por fuera dos temas que son fundamentales: El tema de la pista BMX y el coliseo cubierto “, le comentó el Mandatario Distrital al funcionario nacional en medio de una rueda de prensa convocada en el marco del taller Diálogos para la Planeación regional de un nuevo país organizado por el DNP.

Le explicó el Alcalde Rafael Martínez que en los 90mil millones que  están comprometidos por el Gobierno Nacional está contemplado el diseño ajustado del Estadio con capacidad para 14mil personas y no como estaba inicialmente contemplado que era para 28mil.

“Hay que decirle a la ciudad, los juegos van, estamos organizándonos para ello,  el gobierno está comprometido, pero seguimos pidiéndole no apoye con unos recursos adicionales, sabemos de la crisis fiscal pero no creemos que el Estado se vaya a quebrar por 50 mil o 60mil millones más “, aseguró el Alcalde del Distrito.

Comentó que a Barranquilla le acaban de adicionar 120 mil más para los Juegos Centroamericanos   que son en el 2018. “Vamos a seguir insistiendo en todas las dependencias y Ministerios del gobierno,  Para la ciudad los juegos eran una apuesta para quedar con una infraestructura nueva. Nosotros tenemos déficit en salud, en educación, en muchos otros frentes, entonces vamos a quedar con unos buenos escenarios, unos buenos juegos pero vamos a quedar con pocas posibilidades  de cubrir demanda de los ciudadanos en otros frentes”.

Por su parte el Director del DNP Simón Gaviria  aseguró que se viene trabajando en alianza para mantener la promesa del Gobierno en firme de que Santa Marta realice los Juegos. “Hemos trabajado muy aliados. Ya logramos 90 mil millones, es un paso importante, tenemos que seguir viendo y todavía tenemos tiempo y tenemos que ver cómo evolucionan las finanzas de la Nación, cómo evoluciona el precio del petróleo, cómo evolucionan  los diferentes componentes porque no quiero comprometerme a algo que después no se dé. Vamos a evaluar “, explicó  el Director del DNP.

A su vez, el Director del DNP, Simón Gaviria le contestó a los medios que insistieron en que definiera su compromiso con la petición expresa del Alcalde Rafael Martínez que  efectivamente había un gran temor por parte de la opinión publica samaria con respecto a la realización de los Juegos Bolivarianos pero que hoy los samarios pueden estar tranquilos.

“Les doy la tranquilidad. Vamos a sacar adelante la primera fase del Estadio Eduardo Santos por más de 65 mil millones de pesos. De manera posterior se van a realizar dos centros adicionales de diferentes disciplinas cada uno alrededor de 12.500 millones.  Entonces bajo ese orden de ideas se garantiza la construcción del estadio. Los demás municipios ya tienen recursos. Por lo tanto, los juegos se pueden llevar a cabo sin ningún inconveniente”, expuso el funcionario del orden nacional que lideró el evento del DNP realizado en el Hotel Irotama y al que asistieron los alcaldes de los municipios del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *