Connect with us

Ciénaga

Siberia, ganador del 1er Concurso cafetero de la Taza de la Calidad del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en conjunto con las caficultoras del Magdalena CafiCosta y Alma Café realizaron el primer concurso de la taza de la calidad en el departamento con el objetivo reconocer la calidad del café que se produce en tierras magdalenenses.

Ciénaga produce el 56% del café del departamento, siendo el cuarto municipio con mayor extensión cafetera de Colombia, esto hace que los caficultores de las veredas de San Javier, Palmor, Siberia y demás corregimientos de la Sierra Nevada se interesen por participar de estos concursos y dejar en alto el nombre del municipio a nivel nacional.

La Gestora Social Karina Prada Contreras asistió en representación de la alcaldía municipal resaltando la labor de los cafeteros en tierras serranas, “desde la administración estamos dispuestos a poyar a todos los caficultores de la región y en especial a los cienagueros”.

A su llegada, el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz manifestó su alegría al saber que el primer lugar del concurso se lo llevó un caficultor de Siberia, “Ciénaga es el municipio llamado a asumir el liderazgo por la forma en que se cultiva el café en estas tierras, con todo el amor los acojo y los apoyo porque la gente de la Sierra Nevada son hijos de Ciénaga y mis respetos para ellos”, expresó el mandatario de los cienagueros.

Durante las mesas corregimentales en la Sierra Nevada el Alcalde habló de Sierraga haciendo referencia al termino como una apuesta que se tiene para empezar a cambiar el lenguaje, “cuando están en la Sierra dicen me voy para Ciénaga y cuando están en Ciénaga dicen vamos para la Sierra, la idea es sentirnos uno solo culturalmente hablando”, explicó el alcalde haciendo referencia al término.

Además, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar una muestra folclórica para ratificar que en el Magdalena lo que hay es talento por explotar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *