Connect with us

Ciénaga

Autoridades municipales de Ciénaga logran mesa de concertación con gremio de mototaxistas

Published

on

Luego de darse a conocer el Decreto 146, que prohíbe la circulación de parrillero hombre los fines de semana y festivos en el municipio de Ciénaga, Magdalena, las reacciones no se hicieron esperar, especialmente por parte de los mototaxistas.

El gremio de mototaxistas ha expresado su descontento, argumentando que esta medida afecta directamente la economía de cientos de familias en el municipio. Señalan que la decisión no fue socializada previamente ni con la comunidad ni con el gremio.

El decreto, según las autoridades municipales, tiene como objetivo reducir la delincuencia y combatir los altos índices de inseguridad que aquejan actualmente a Ciénaga.

Ante la preocupación manifestada por los mototaxistas, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, en colaboración con Intraciénaga, han llevado a cabo una mesa de trabajo. El propósito es lograr una excepción para un grupo minoritario del gremio que trabaja durante las noches, en las horas en las que rige la medida.

“La idea es tenerlos en cuenta y que no se sientan afectados por esta acción, que, en conjunto con otras, busca mejorar los índices de seguridad en el municipio”, expresó el secretario de Gobierno, Luis Peña.

Así mismo, el Director de Intraciénaga, Juan Jacobo Torregroza Cala, también señaló que el decreto no impide la circulación de las motocicletas en general, sino que únicamente limita, en tres días específicos, la presencia de parrillero hombre en determinadas franjas horarias.

En vista de las preocupaciones planteadas, se ha determinado la creación de una mesa de trabajo con el gremio para alcanzar acuerdos que no perjudiquen la economía de las familias cienagueras y, al mismo tiempo, contribuyan a recuperar la seguridad en el municipio.