Connect with us

Nación

Adjudicada la primera concesión hotelera por iniciativa privada en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

La primera Concesión Hotelera por iniciativa privada fue adjudicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, a la Cadena de Hoteles Decameron de Colombia mediante la Sociedad Cinco Herraduras S.A.

Se trata de la concesión para la reparación, adecuación, administración, operación y explotación del Hotel Campestre Las Heliconias, ubicado en el municipio de Quimbaya, Quindío, la cual tendrá una duración de 20 años.

Esta contempla aportes para inversiones en mejoramiento de infraestructura y atención de pasivos del Hotel por valor de $ 5.200 millones durante los 3 primeros años de ejecución del contrato, entre las que se incluyen la habilitación de 24 habitaciones adicionales, habilitación del campo de golf, remodelaciones y nueva dotación de las habitaciones existentes.

Como remuneración adicional a los aportes iniciales previstos, a través de la concesión se harán pagos trimestrales por la explotación económica del hotel por $60 millones mensuales, más una suma variable equivalente al 2% de las ventas. El 3% de las ventas se destinará a inversiones dentro del mismo hotel durante la vigencia del contrato.

Con esta operación se busca aumentar la oferta turística existente y la generación de empleo en la región, con mejores condiciones para la prestación del servicio y mejoramiento en la infraestructura turística.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *