Connect with us

Ciénaga

Convocada primera sesión del Ocad municipal en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, asignó en días pasados una delegada del nivel central,  María Alejandra Ávila, con quien se estableció el desarrollo de la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Municipal, que se desarrollará este 15 de marzo en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena a partir de las 8:20 de la mañana.

En esta sesión, además de la presencia de la delegada nacional del DNP, también se contará con la participación del delegado departamental, Eduardo Arteta Coronel y el delegado municipal, que en este caso es el alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz y la secretaría técnica que estaría a cargo del jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Yovagni Campo Villarreal.

Durante ese día se va a trabajar en la presentación y aprobación del Ocad Municipal, se expondrá el reglamento único del Organismo, se conformará el comité consultivo y se realizará la elección del presidente y secretaría técnica,

De la misma manera, se va a hacer una presentación de los saldos disponibles y el estado de los proyectos aprobados o en trámite de aprobación, los ajustes y derogación de recursos.

Asimismo se va a definir la estrategia para el desarrollo de los ejercicios de planeación, se va a priorizar los sectores del sistema de evaluación por puntajes y se establecerá el cronograma de las sesiones.

Al igual que Ciénaga, los demás municipios pertenecientes al departamento del Magdalena, estarán desarrollando también su primera sesión con el fin de avanzar en el tema de los proyectos financiados por recursos de regalías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *