Connect with us

Cultura

Gobernación del Magdalena extiende convocatoria para formar Consejo Departamental de Cultura

Opinión Caribe

Published

on

La gobernación del Magdalena, en cabeza de Rosa Cotes, y a través de la oficina de Cultura, dando cumplimiento al Decreto Departamental N° 085 de fecha 23 de febrero de 2016, extiende la convocatoria a los sectores y organismos culturales para que elijan a sus representantes al Consejo Departamental de Cultura, del período 2016-2019.

Esta convocatoria tiene como fin actualizar dicha instancia de participación, representación, y concertación entre el Estado y la sociedad civil, la cual es la encargada de asesorar al Gobierno Departamental en el diseño e implementación de políticas y la planificación de planes, programas y procesos culturales articulando la dimensión cultural al desarrollo del Departamento.

Los sectores de representación a elegirse son: Consejos municipales de Cultura, las ONG culturales con cobertura departamental, los territorios indígenas, las comunidades negras, la comunidad educativa designado por la junta departamental de educación o quien haga sus veces y sectores artísticos y culturales tales como: música, teatro, cinematografía, danza, red de bibliotecas y artesanos.

Cada sector o agremiación debe enviar el nombre de un representante debidamente seleccionado por la misma, el cual debe aportar la correspondiente acta donde conste la elección.

Para ello, se recibirá del 15 de marzo  al 01 de abril de 2016, en la sede ubicada en la calle 22 con 1ª. Esquina, piso 2, edificio Antiguo Hospital San Juan de Dios, la manifestación escrita donde conste la aceptación del miembro elegido, así como el nombre y perfil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *