Connect with us

Ciénaga

Alcalde y Aguas del Magdalena avalan optimización del servicio de acueducto en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz se reunió con funcionarios de la empresa Agua Del Magdalena S.A. para socializar el proyecto sobre la restauración, optimización y ampliación de la red principal del acueducto en el municipio de Ciénaga, del cual contará con una inversión por el orden de los diez mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar el acceso y la presión del agua.

En esta reunión, Aguas Del Magdalena S.A. socializó las estrategias para renovar toda la red principal o tubo madre del acueducto de Ciénaga, este proyecto ya estaba contratado con esta empresa, pero se había dado al traste por una tubería que fue quemada, por ende se va a instalar una nueva tubería en un trayecto diferente con una inversión por el orden de los $10.000.000 millones, en donde el municipio se comprometió con aportar $1.300.000 millones y el resto lo aportaría el departamento del Magdalena.

Este proyecto se va realizar sacando el tubo madre del lugar donde es perforado por parceleros que le quitan la potencia del agua, por esta constate problemática se aquejan los habitantes del municipio de Ciénaga, una vez retirado e iría por otro sector buscando mejorar la presión del agua.

Hay que recordar que Operadores de la Sierra demanda al municipio indicando que no le entregaron el tubo madre para abastecer todo el territorio de Ciénaga, pero la administración Pérez Díaz gestionó estrategias e impulsa el proyecto para dar solución al inconveniente de los cienagueros en materia de acueducto, con el objetivo que la presión y el acceso al agua en el municipio de Ciénaga sea posible.

“Este proyecto lo miramos con esperanza para Ciénaga, pero tenemos que ser veedores para que no suceda lo que en el pasado nos sucedió con este tipo de proyectos” afirmó el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *